MercedesYA

jorge bergoglio

BERGOGLIO, MOLESTO CON LAS VERSIONES QUE LO POSTULAN

Lo dijo el portavoz del cardenal primado de la Argentina. Guillermo Marcó. Aseguró que las versiones que ponen al cardenal como posible sucesor del Papa Juan Pablo II son “molestas”. “No alentamos estas versiones. Es más, las hemos desalentado. Son conjeturas y a Bergoglio le molestan bastante”.

Por Radio Universo
BERGOGLIO, MOLESTO CON LAS VERSIONES QUE LO POSTULAN

Las versiones que ponen al cardenal Jorge Bergoglio como posible sucesor del papa Juan Pablo II son “molestas”, dijo hoy el portavoz del arzobispo de Buenos Aires.

“No alentamos estas versiones. Es más, las hemos desalentado. Son todas conjeturas y a Bergoglio le molestan bastante. La iglesia no hace futurismo”, sostuvo el portavoz Guillermo Marcó.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Pastoral Universitaria, Marcó añadió que hay 117 electores para designar al sucesor de Juan Pablo II y “ninguno de esos cardenales le diría a un periodista a quién votar”.

Marcó informó que el cardenal Bergoglio viajará esta semana a Roma para el cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa y confirmó que el lunes a las 18 el arzobispo presidirá la misa central por la muerte del Pontífice en la catedral metropolitana.

“Hay un plazo de 15 días para que los cardenales viajen a Roma”, aclaró el vocero, quien partirá el miércoles a Italia para preparar la llegada de Bergoglio.

El jefe de la Iglesia católica argentina se enteró de la muerte del Sumo Pontífice por medios eletrónicos. “Era algo que estábamos esperando. Sabíamos que era inminente y nos comunicaron desde Roma que Juan Pablo había pasado a la eternidad”, señaló Marcó.

A través de su vocero, Bergoglio llamó a los fieles a no vivir el duelo “con angustia” sino con “serenidad”.

“Es lo que pidió el Papa en sus últimas palabras. Que no se derramen lágrimas y que todos sean felices”, sostuvo.

La Iglesia argentina siente “mucha tristeza de ver partir a alguien tan especial” pero también “alegría por la tarea que cumplió en vida, entregada a Dios y a los hombres”.

Marcó destacó que la conmoción por la muerte del Papa se vivió no sólo entre la feligresía católica sino también en miembros de otras religiones.

La virtud del Papa, dijo el vocero de Bergoglio, fue su “doble carisma porque por un lado supo expresar cercanía y calidez y por el otro firmeza en la conducción”.

Fuente: Telam

jorge bergoglio
Seguinos en
También podría interesarte
EL MUNDO ESPERA CON TRISTEZA LA MUERTE DEL PAPACon una misa, arrancó el primer día del Cónclave
Latinoamérica ora por Juan Pablo II, pide a Dios por su almaEn Mercedes Rezamos por el Papa
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube