MercedesYA

subasta publicaluis colao

Banco Municipal de Tierras: sortearon el rematador de la subasta

Tal cual se anunció la semana pasada, este lunes se realizó el sorteo entre todos los matriculados que se anotaron para ser designados martillero para proceder a la subasta de dos terrenos propiedad de la Municipalidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Banco Municipal de Tierras: sortearon el rematador de la subasta

Según se detalló en el anuncio a la prensa, los terrenos en cuestión están ubicados uno de ellos en 124 entre 11 y 19 que consta de tres mil (3.000) metros de superficie y otro ubicado en 158 entre 39 y 61 bis que consta de seis mil (6.000) metros cuadrados de superficie.

Minutos pasados de la 9.30 de este lunes 13 de julio, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mercedes, Luis Colao, en presencia de la directora de tierras y hábitat de la Municipalidad, doctora Valeria Ilarraz, explicó que se habían anotado 8 martilleros con intenciones de llevar adelante la subasta. Se les fue asignando el número del 1 al 8 de acuerdo al orden de inscripción. En ese orden, se colocaron 8 números en una bolsa y de ella se extrajo el primero que correspondió al martillero Alcides Cruz. Con posterioridad a ello, y al solo efecto de garantizar la designación de un matriculado y para el caso que el primero de los sorteados no quisiera o pudiera hacer frente a la subasta, se eligió un matriculado suplente recayendo en Martín Zubeldía (h).

Colao volvió a destacar la decisión del municipio de llevar adelante una subasta pública de terrenos municipales y que dichos fondos –en cumplimiento de la ordenanza del banco municipal de tierras- sea destinado a la adquisición de tierras.

Por su parte la doctora Ilarraz señaló que una vez que el martillero se ponga en contacto con el municipio se iba a elaborar el protocolo para llevar adelante la subasta, establecer fecha de la misma y el mecanismo para determinar la base en la que saldrán a la venta los citados lotes. La funcionaria destacó “la convicción y la decisión política del intendente Juan Ustarroz de cumplir con lo dispuesto por la ordenanza que crea el Banco Municipal de Tierras y crear las condiciones necesarias para comenzar a palear el déficit habitacional con programas a mediano y largo plazo”.

subasta publicaluis colaovaleria ilarrazmartin zubeldiajuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Fondo de vivienda: el municipio de Mercedes subastará terrenosMunicipio realizó junto al Colegio de Martilleros una millonaria subasta
Mi Terreno: “con el dinero que recaudemos en esta venta vamos a comprar más terrenos para el programa”Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versiones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube