MercedesYA

lenguaje inclusivosoledad acuña

Axel Kicillof defendió el denominado lenguaje inclusivo: “Desde España no nos van a explicar qué palabras tenemos que usar”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se metió en la polémica iniciada luego de que el gobierno porteño prohibiera su uso en las escuelas de la Ciudad y llamó a los alumnos a “ser rebeldes”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Axel Kicillof defendió el denominado lenguaje inclusivo: “Desde España no nos van a explicar qué palabras tenemos que usar”

Lo hizo este miércoles, durante el acto de la promesa de lealtad a la Bandera, realizado en Tecnópolis. “Las rebeldías importantes son como las de Belgrano, que decidió crear la Bandera no para él, sino para todos y todas”, comenzó diciendo en referencia a su creador.

Kicillof afirmó que “rebelarse y hacer lo que uno piensa que está bueno para los demás significa muchas veces no hacer caso, no por capricho, sino pensando en los otros”. Y, en ese sentido, les habló directamente a los estudiantes: “Hoy tengo para decirles que en la Provincia rebelarse es también hablar como uno quiere. No decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente”.

A continuación el gobernador criticó sin mencionar a la Real Academia Española (RAE), que desde hace años ha expresado en reiteradas ocasiones su rechazo al uso del lenguaje inclusivo: “A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, desde España no nos van a explicar qué palabras tenemos que usar”.

“No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por los demás y, sobre todo, ser patriotas”, concluyó el gobernador.

Hace dos semanas el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas. En diálogo con “Sábado Tempranísimo”, por Radio Mitre, la ministra de Educación, Soledad Acuña, lo definió como “un obstáculo” para “el proceso de aprendizaje”.

lenguaje inclusivosoledad acuñaciudadania españolatecnopolisaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio MunicipalJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Aniversario de la ciudad con presentación del nuevo Tren TurísticoEl programa “Viaje de Fin de Curso” se lanzó en nuestra ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X