AUMENTA EL COSTO DE LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA E INTERNET

Telefónica cambió el sistema de facturación de Internet y de larga distancia,desmienten un “aumento encubierto” de las tarifas.
Con respecto a Internet, hasta el lunes pasado el sistema de facturación era por “cuartos intermedios”: los primeros quince minutos se pagaban y los otros quince no. Así, sucesivamente durante el tiempo que el cibernauta se conectara a la red. De ahora en más el régimen es sumamente distinto. Desapareció el cuarto intermedio y la facturación es permanente.
Eso significa que el usuario paga los primeros 12 minutos con la tarifa anterior y después de ese tiempo el pulso tiene otra duración, pero deja de ser gratuito.
Ahora los internautas hasta el minuto 12 paga seis pulsos, que tiene un costo de 0,046 pesos. Después de los 12 minutos el pulso se extiende de 120 segundos a 240 segundos en el horario de facturación normal (entre las 8 y las 19), lo que implica que con el sistema anterior el cibernauta pagaba 7 pulsos cada media hora y ahora pasa a pagar 10 pulsos en esa franja.
En tanto, en el horario de tarifa reducida (entre las 19 y las 8) paga 8 pulsos, ya que la medida pasa de 240 segundos a 510 segundos.
Telefónica, en ese marco, dice que “no sólo se mantiene el 0610, sino que se ha unificado el criterio de las tarifas con el resto de las empresas. Los beneficios son progresivos, porque el que se conecta más tiempo a la red, termina pagando menos”.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
LARGA DISTANCIA
A su vez, los usuarios también se quejaron porque Telefónica eliminó las bonificaciones que tenía para el sistema de larga distancia, lo que significa “un aumento del 200 por ciento en horarios y tramos de comunicación”, según organizaciones que nuclean a los usuarios del país.
Desde el 1º de octubre dejaron de regir tarifas como la Hora Telefónica Nacional, en la cual el usuario podía realizar llamadas a cualquier destino a $ 0,09 por minuto. Ahora esa tarifa sólo regirá para comunicaciones a menos de 110 kilómetros, mientras que para el resto de los destinos el precio pasa a los $ 0,29.
Voceros de la empresa indicaron que “las tarifas siguen por debajo de los máximos estipulados por el tarifario. Para las llamadas de entre 170 y 240 kilómetros, el tarifario fija 39 centavos, mientras que para las de más de 240 kilómetros, es de 56 centavos. Nosotros pusimos 29 centavos para todas las llamadas a más de 110 kilómetros de distancia, con lo cual estamos, según el destino al que se llame, entre el 20 y el 94 por ciento debajo de los valores máximos prefijados”.

Puede Interesarte:
Vigilia por Malvinas: una noche de homenaje y emoción en Mercedes
EL 0800 Y LA LINEA CONTROL
Otros reclamos que realizaron los clientes de Telefónica tiene relación con aquellos usuarios que utilizan la línea control o productos similares y que aseguran que “cuando se corta el crédito no podemos hacer llamadas a los números 0800, que son gratuitos”.
En Telefónica remarcaron que “sólo pueden hacer llamadas al 0800, desde paquetes prepagos, los que tienen créditos. De lo contrario, el que pretende hablar a esos números sin crédito disponible se asemeja a quien va a un restaurante, consigue una mesa, le ponen el plato, los cubiertos y la vajilla, pero saca la vianda con la comida, pone el agua en el vaso; come, toma y después se va sin pagar”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp