MercedesYA

ateparitarias

ATE bonaerense llevará la propuesta salarial a consideración del Consejo Directivo Provincial

Los sindicatos y la provincia de Buenos Aires volvieron a reunirse esta tarde luego del cuarto intermedio tras la negociación de la semana pasada. Hubo una oferta de la provincia que contempla una suba de 40% al mes de julio con cláusula de monitoreo y seguimiento del acuerdo paritario en mayo. El Consejo Directivo definirá.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
ATE bonaerense llevará la propuesta salarial a consideración del Consejo Directivo Provincial

ATE provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense, junto al resto de los gremios con representación estatal, dialogaron en torno a una suba de 40 puntos en tres tramos: 20% en marzo; 6% en mayo; y 14% en julio. La negociación estipula continuar con la discusión de los haberes en el mes de agosto, aunque incluye una cláusula de monitoreo que puede activarse en caso de que el incremento de precios supere la oferta salarial.

Será el Consejo Directivo Provincial quien defina mañana la aprobación de la misma.

Por otra parte, también se estipula el aumento del tope para la exclusión del régimen de asignaciones familiares estableciendo el techo en 404.000 pesos. En tanto, quedaría estipulado un cronograma de mesas técnicas sectoriales para trabajar en distintos aspectos particulares.

Durante el mes de abril se llevaría adelante la mesa técnica de salud para continuar profundizando la recuperación salarial del sector. El sector auxiliar tendría su mesa durante la primera quincena de marzo, cuando se abordaría la derogación de la resolución 293 y la instrumentación de un pase a planta permanente global y unificado.

ateparitariasaumento de precios
Seguinos en
También podría interesarte
ATE y la paritaria ley 10.430: El Consejo Directivo Provincial aprobó la propuesta salarial presentada por el gobierno bonaerensePrimera reunión de los estatales en la paritaria bonaerense: 10 puntos principales del planteo
Cuarto intermedio en la paritaria estatales bonaerenses de la ley 10.430Con Kicillof presente, se realizó una reunión del Consejo Sectorial Productivo Bonaerense en Luján
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube