MercedesYA

juan domingo peronperonismo

Aseguran que Perón predijo a Milei en el año 1974

En el marco del reciente resultado de las elecciones que provocaron un cimbronazo en la dirigencia política kirchnerista, las redes se inundaron de contenido que hace referencia a citas de Juan Domingo Perón. Una particularmente llamó la atención de muchos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Aseguran que Perón predijo a Milei en el año 1974

Una de estas citas, bajo el título “¿Perón predijo a Milei?”, refiere a las palabras del líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, cuando se refirió a Benito Llambí, en el año 1974, e instó a los militantes y a la sociedad en su conjunto, a defender las convicciones, de quienes intenten corromper el país.

Benito Llambí fue un militar y diplomático argentino, afiliado al Partido Justicialista, de larga carrera diplomática, y que ejerció como ministro del Interior durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón.

“He insistido a la juventud en que el peronismo jamás debe perder su carácter revolucionario. Un día yo no estaré, pero si nuestros sucesores políticos corrompieran el Partido, el Estado y el Movimiento para llevar a cabo sus mezquinos intereses en contra del pueblo, pues sería lógico que el pueblo se rebele contra todos ellos, incluso contra nuestros símbolos; porque si nuestros símbolos pierden su carácter popular y revolucionario, y pasan a representar algo arcaico y atrasado, seguramente vendrá otro movimiento de masas populares que, enarbolando o no algunas de nuestras banderas, acabará con el Justicialismo y creará algo nuevo. De suceder eso, sólo le pido a Dios que lo que venga sea superador a mi legado, y sea en bienestar del pueblo.”

Juan D. Perón a Benito Llambi (1974)

juan domingo peronperonismodefensor del pueblodia de la banderaejercito argentino
Seguinos en
También podría interesarte
40 años de Democracia recordados en el monumento a Raúl Alfonsín“No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura” expresó Cristina Fernández de Kirchner
Victoria Villarruel se mostro más solida durante el debate entre cadidatos a vicepresidentesWalter Altavista: “Votar a Política Obrera es pronunciarnos contra la liquidación de los derechos laborales”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube