MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Arrancó la oferta académica del Centro de Formación Laboral N°402

Nuestra ciudad tiene una amplia y variada gama de propuestas educativas entre las que se encuentran las del Centro de Formación Laboral N°402. Por lo que a partir de mayo comenzaron las inscripciones a los cursos, mismos que son gratuitos.
15.05.2024 [+]

La secretaria del Centro de Formación Laboral N°402 Sabrina Viñales contó “estos son cursos que comienzan, tanto nuevos como así también, los que han quedado vacantes disponibles. Este Centro de Formación profesional está convenido con la CGT por lo que los dictamos en diferentes lugares y sectores de nuestra ciudad para poder abarcar a toda la sociedad”.

En este sentido, Viñales señaló “nuestros cursos generalmente son más prácticos que teóricos, entendiendo que la práctica es muy importante, donde quienes concurren aprenden a desarrollar sus plataformas para la venta de lo que quieran impulsar” y agregó “lo importante es que estos cursos son gratuitos, existe una cooperadora, obviamente, como en toda institución educativa”.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

“Lo importante es que es que generalmente se dictan a partir de las 18:00 horas para no complicar con los horarios laborales” indicó Viñales y apuntó “se pueden anotar a partir de los 16 años en adelante, con alguna excepción puntual, como es el caso de Asistente Jurídico y Notarial que exige los estudios secundarios completos”.
La oferta educativa para este segundo semestre 2024 es el siguiente: Operador de Conservas Cárnicas, Salazones y Chacinados, Operador de Informática para Administración y Gestión, Montador Electricista, Mecánica de Automotores, Mecánica de Ciclomotores, Robótica y Automatización, Práctico en Automatización por Lógica Programada (PLC), Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial, Habilidades para Emprender, Fideero, Elaborador de Alfajores Regionales y Vendedor en Línea.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Más Noticias

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Arroyo Salgado habló de una “agonía silenciosa” en la Justicia argentina

La nena que conmovió a Berisso: “Vengo a hacer la propaganda de mi papá”

La “S” que no puede faltar bajo el arbolito: cómo identificar juguetes seguros en plena temporada navideña

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.