MercedesYA

lesionados por el corchobotija mujica

Arrancaron los corsos mercedinos

El viernes se puso en marcha la tradicional fiesta popular por excelencia que tiene la ciudad. Lesionados por el Corcho, capta la mayor atención de los espectadores. Las murgas están muy parejas en colorido y calidad. Tres batucadas y una revelación: la comparsa de los adultos mayores. Restan tres noches.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Arrancaron los corsos mercedinos

Lesionados por el Corcho, se llevan la atención de todo el público.

Si algo resalta la edición 2020 de los carnavales mercedinos, es la fuerte recesión que se vive en el país, la falta de plata para invertir y hasta se notó en el bolsillo de la gente, por ejemplo, con la notoria escasez de tarros de espumas que se ven tirados en el piso, a medida que se van despidiendo los grupos participantesa y la avenida 29 vuelve a quedar deshabitada. Se notó que cuesta gastar mucho dinero en el corso.

La primer noche siempre suele la de ajuste. La gente se mostró un poco molesta por los baches que quedaron entre grupo y grupo, y la organización tratará de normalizar esta situación los días que restan de carnaval. Dónde pudo haber estado el problema?. Creemos que en los horarios que se les pasó por grilla a los participantes.

Sucede que los grupos que iban llegando a horario a 29 y 30 tienen mucho menos participantes que años anteriores, entonces eso hace que el paso sea más rápido y fluido, pero además faltan muchos atractivos extras que siempre fueron protagonistas, como el caso de las carrozas o los conjuntos de máscaras.

Carroza que compite por premio hay una sola sola y la otra es la que acompaña a la comparsa Unidos por Una Pasión. Dos solamente, lo que hace que este ingrediente también provoque baches. Tampoco hay conjuntos de máscaras, que solían también hacer sus performances y no hay.

Seguramente la solución pase por convocar a los grupos media hora antes del horario que se estipuló desde un principio, es decir, mismo horario de inicio pero para los bloques de paso, deberían estar antes, para que la salida vaya siendo más fluída.

El espectáculo en sí está acotado en muchos sentidos. Varios grupos, que supieron ser muy numerosos, los achicaron. Sólo Ilusión, La Ribera, No Somos Bichos y Lesionados son los más concurridos. El resto cumple una buena actuación, con esmero en visualización, pero son pequeños en números.

La revelación es la comparsa de los adultos mayores. Muy buen vestuario, mucha alegría de carnaval y un espíritu de juventud que contagia. Lesionados por el Corcho, la que mantiene en vilo al público. Este año no se podrán quejar que le faltan colores. Los puso a todos!!. Las murgas muy parejas, aunque no compitan. Volvió No Somos Bichos, muy numerosa. Ilusión, La Ribera y Renovando impecables, aunque esta última volvió este año y se nota la ausencia de participantes, que supo tener en mucha cantidad en otras épocas.

También podría interesarte
Lo que el Corso nos dejóComienza a palpitarse el corso mercedino
Continúan los multitudinarios carnavales mercedinosGran fiesta: se vienen los carnavales mercedinos

Las batucadas también se muestran muy parejas, pero Aymará se jugó a “mostrar” físicos y plumas. Volvió Unidos por Una Pasión. Muy prolija, pero se nota que deben recuperar el ritmo de otros años para la competencia con Lesionados. Botija Mujica se encarga de abrir el corso con su canción, muy linda, bien murguera.

Esta noche con los ajustes y seguramente una mayor presencia de público, será diferente a la primera, que siempre suele ser la más floja. Cuando hablamos de la reducción de participantes en los grupos, indudablemente tiene que ver con un tema económico, porque la inversión que se hace es muy costosa y hay que achicar gastos. Se nota que el 2019 fue muy duro en este aspecto. No sólo para los participantes sino para la gente, en el corso los estados económicos parecen medirse con los tarros de espumas vacíos que deja la 29. Entre el chori y una espuma, la gente no duda. Se va a la parrilla.

Recordamos que el sector de gradas y sillas tiene un costo de 70 pesos para los adultos. Jubilados pagan 50 pesos y menos de 12 años o personas con discapacidad, tienen entrada libre y gratuita.

lesionados por el corchobotija mujicaunidos por una pasionadultos mayorescarnavalpago de jubilaciones
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube