MercedesYA

maria eugenia vidalahora 12

Arrancaron las obras: ¿será el hospital que todos quieren?

El Blas Dubarry tendrá totalmente remodelada la guardia. Contará con nuevos consultorios externos. Tendrá una nueva sala de rayos y hasta un nuevo tomógrafo. Todas comienzan en simultáneo, pero la guardia estaría finalizada en mayo del año que viene.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Arrancaron las obras: ¿será el hospital que todos quieren?

Así lo había anunciado la gobernadora María Eugenia Vidal y con la licitación de tres obras en simultáneo (con distintas empresas), tras ser confirmadas por el Ministerio de la Salud provincial, este miércoles 17 de octubre se pusieron en marcha.

Un viejo anhelo. Porque si hay algo que se le ha criticado al nosocomio local, es la atención en el sector de guardia. Abundan comentarios, a favor y en contra sobre la atención en el principal centro de atención de salud mercedino. Opiniones miles. Una de las tantas es que la atención en pisos es buena, pero la guardia y sobre todo los fines de semana, deja que desear.

Sí marca muchas diferencias con el sector privado, para ser precisos, con la clínica. Prefieren al Hospital, así que con aires de renovar esperanzas y ponerse a la vanguardia definitivamente, la provincia puso manos a la obra en el Dubarry, con el sueño de alcanzar a ser modelo en la zona y el que todos quieren.

Durante los meses de verano se efectuarán tres obras simultáneas donde ya comenzó la remodelación de la guardia, la cual no solo es edilicia, sino además administrativa.

La misma contará con un nuevo sistema de turnos para agilizar la atención al público. También se realizarán consultorios externos, una nueva sala de rayos, una sala para el personal de emergencias, sumado a un espacio para el nuevo tomógrafo que fue adquirido a través del Ministerio de Salud de la provincia.

Se estima una duración de un año, con la expectativa de que para mayo de 2019, la guardia ya esté terminada.

Por otra parte, el área de Salud Mental pasará a funcionar en el edificio central, dejando su espacio para la atención de casos de alta complejidad y emergencias. Esta obra en particular se lleva adelante con lo que ingresa desde las obras sociales, junto con el apoyo del gobierno provincial.

Desde el Hospital aseguraron que esta puesta en marcha, no afectará a ninguno de los servicios que se brindan día a día. En la imagen se puede apreciar el sector de calle 33 y 12, donde funcionarán los consultorios externos.

maria eugenia vidalahora 12servicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2Blandengues de fiesta. El Jardín “Espacio Primera Infancia” cumplió un año.
Nuevo semáforo en la intersección de 10 y 61El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con Ustarroz
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube