MercedesYA

janssencarmen polledo

Argentina tendrá vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen por decreto

Finalmente el Gobierno parece estar llegando al final de la polémica por las vacunas de Pfizer. Fuentes de la Casa Rosada afirman que Alberto Fernández ultima los detalles de un decreto para que la Argentina cuente con vacunas de ese laboratorio norteamericano pero también de Moderna y Janssen, que fabrica la Johnson & Johnson.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Argentina tendrá vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen por decreto

El decreto adecuará la legislación argentina a las normas de Estados Unidos para permitir que las empresas norteamericanas queden indemnes. Además, le permitirá a la Argentina no solo comprar las vacunas sino destrabar las negociaciones con el gobierno de Biden para que lleguen las donaciones que implementó tras su llegada a la Casa Blanca.

La decisión oficial se conoce luego de que el Frente de Todos en Diputados no aceptara modificar la ley de vacunas y quitar la palabra “negligencia” para que la legislación Argentina permitiera contar con la vacuna de Pfizer. El pedido fue hecho por la diputada de Juntos por el Cambio Carmen Polledo, quien solicitó un apartamiento del debate, algo que necesitaba dos tercios de los votos para ser debatido y aprobado sin que la norma pase por comisiones.

janssencarmen polledopfizercasa rosadaalberto fernandezjuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Alberto Fernández le agradeció a EE.UU. por la donación de 3.5 millones de vacunasJunto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo Urbano
El Gobierno prorroga las restriccionesElecciones 2021: se oficializan hoy las alianzas electorales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube