MercedesYA

vanesa sileyconstitucion nacional

Aprobada la admisión, empieza el análisis de prueba contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados aprobó la admisibilidad de las 14 denuncias contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ayer empezaron con la etapa de análisis de las pruebas. La diputada Vanesa Siley explicó en números la importancia del proceso de enjuiciamiento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

En la semana, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, aprobó en votación por mayoría, la admisibilidad de las denuncias presentadas contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Durante el proceso donde los denunciantes fueron presentando sus denuncias, hubo varias ponencias.

Un total de 14 proyectos de juicio político a los jueces fueron escuchados y evaluados, contienen 60 hechos que fueron evaluados para definir la admisibilidad del proceso de juicio político. La votación de la Comisión fue 16 a favor de continuar con el proceso y 14 en contra. Votación aprobada por mayoría.

Ahora se abre el proceso de análisis de las pruebas en profundidad por la misma Comisión. La diputada Vanesa Siley es autora de uno de los proyectos presentados: el tema del 2x1 que la Corte falló a favor, -la decisión de la mayoría, constituida por los ministros Highton, Rosenkrantz y Rosatti, declara aplicable la ley 24.390 (conocida como 2 x 1), que estuvo vigente entre los años 1994 y 2001, hoy derogada, que reduce el cómputo de la prisión, porque se trata de la ley más benigna- y luego fue derogada.

Votada la admisibilidad, ahora se va a poder empezar a producir la prueba, es decir, solicitar información, citar testigos, ordenar pericias, entre otras medidas, para determinar si existe o no mal desempeño o eventual Comisión de delitos por parte de la Corte Suprema.

Los 4 jueces de la Corte están siendo investigados por mal desempeño y también por la posible comisión de delitos de incumplimiento de los deberes, tráfico de influencias, abuso de poder y prevaricato.

Aprobada la admisión, empieza el análisis de prueba contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia
Aprobada la admisión, empieza el análisis de prueba contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia
vanesa sileyconstitucion nacional
Seguinos en
También podría interesarte
Inician tratamiento de 14 proyectos de Juicio Político a la Corte Suprema de JusticiaCorte Suprema: “Este juicio político representa un momento histórico” apuntó Vanesa Silley
El diputado Selva participó de la Comisión de Juicio Político a los jueces de la Corte SupremaJuicio político a la Corte: fuerte apoyo de Ustarroz y otros 70 intendentes bonaerenses
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube