MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago

En vísperas de las fiestas, se confirmó el pago de un bono extraordinario de hasta $150.000 para determinados sectores de trabajadores, que comenzará a abonarse antes de fin de año con condiciones específicas para cada grupo beneficiado.
19.12.2024 [+]

La noticia trae alivio para trabajadores de la construcción, empleados universitarios no docentes y afiliados al gremio de Comercio, quienes recibirán sumas adicionales no remunerativas que buscan reforzar sus ingresos en un contexto económico complejo.

En el caso de los trabajadores afiliados a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), el bono alcanzará los $150.000 y será abonado en seis cuotas quincenales de $25.000. Esto implica que en diciembre percibirán un extra de $50.000 junto a su salario habitual, completándose el pago total en los meses posteriores.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Por su parte, los no docentes de universidades nacionales, nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), recibirán un bono de $50.000 que se sumará a un aumento del 1% en las escalas salariales, según lo acordado en negociaciones recientes.

En el sector comercial, los empleados adheridos al sindicato recibirán un incremento del 2.5% adicional a lo pactado en la paritaria del 5% cerrada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), lo que representa una mejora progresiva en sus ingresos de fin de año.

Asimismo, el presidente Javier Milei anunció un bono especial para jubilados que será gestionado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este beneficio, de $70.000, se otorgará en enero a quienes perciben el haber mínimo, que actualmente asciende a $265.829,13 tras un reciente ajuste del 2.4%.

El titular de ANSES, Mariano De los Heros, precisó que este bono adicional tiene como objetivo brindar un alivio económico sostenido para 2025, ya que está contemplado en el Presupuesto Nacional. Aquellos jubilados con ingresos mínimos alcanzarán un total de $335.829,13 con el bono incluido, mientras que quienes superen este monto verán ajustada la suma para no exceder dicho tope.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
como climatizar la piscina
equipamiento para fiestas

Seguinos y no te pierdas de nada

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.