Anuncian bajas en los combustibles pero el impacto en los surtidores será menor
Este lunes, Horacio Marín, presidente de YPF, anunció que la empresa reducirá el precio de la nafta en un 4% y del gasoil en un 5%, a partir de la medianoche del martes. No obstante, la rebaja efectiva que se trasladará a los surtidores será mucho más modesta, con una baja del 1% para la nafta y del 2% para el gasoil, debido a los ajustes en el impuesto a los combustibles y la variación del tipo de cambio.
Shell confirmó que seguirá la misma política de reducción de precios, mientras que se espera que otras compañías como Axion y Puma adopten medidas similares en los próximos días.
Puede Interesarte:
Tragedia en ruta 41: un joven de Mercedes pierde la vida en choque frontal
A pesar de la disminución en el costo del crudo, las petroleras advierten que los aumentos acumulados en el impuesto a los combustibles, que crece un 1% mensual, y las continuas variaciones en el tipo de cambio, sumado a la inflación local, limitan la capacidad de aplicar descuentos significativos en los surtidores. Desde una de las empresas del sector, explicaron: “Cualquier baja temporal relacionada con la cotización del crudo tendrá que ser compensada con alzas cuando los precios internacionales vuelvan a subir”.
Este contexto de ajustes mensuales y fluctuaciones en los precios del crudo sugiere que el mercado argentino de combustibles continuará alineándose con los movimientos globales, obligando a las empresas a revisar los precios de manera constante.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp