MercedesYA

falta de aguared de agua

Angustia la falta de agua en distintos barrios de la ciudad

Varios son los motivos. Reparaciones por parte del municipio, uso indiscriminado, bombas chupadoras, llenado de piletas desde la red de agua corriente. Siempre se redunda sobre lo mismo: hasta que no haya un control de consumo (medidores) e inversiones, el problema no podrá ser subsanado. Y los vecinos merecen respuestas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Angustia la falta de agua en distintos barrios de la ciudad

Basta recorrer los comentarios de los vecinos en las redes sociales y seguramente los reclamos que se realizan en materia de servicios a la Comuna que están en primer lugar; es la falta de agua que padecen muchos barrios mercedinos; tornando la situación muy angustiante cuando falta la provisión de un elemento tan indispensable.

Encima el clima nos presenta por estas días altas temperaturas y además, como si fuera poco, se vive en tiempos de pandemia con lo esencial que es el aseo personal para tomar medidas de precausión.

Hace algunas semanas atrás, el Municipio comunicaba los trabajos que se estaban llevando a cabo en algunos sectores de la ciudad respecto a la falta del suministro que padecían algunos barrios; pero esas obras que se terminaron hace algunos días atrás eran determinantes para ciertos sectores. Que recuperaron de a poco el suministro, pero no fue la solución para otros barrios.

En nuestros apuntes de reclamos, hay reclamos de vecinos del Barrio Mitre, Guemes, Lomas del Pacífico, Villa Industrial Oeste, Santa Teresita, San Francisco, San José y la lista ´puede seguir. Si bien los vecinos saben que muchos de los problemas obedecen al uso indiscriminado, a la presencia de bombas chupadoras, al llenado de piletas desde la red de agua corriente etc etc etc; lógicamente hacen el reclamo donde se debe: al municipio y al respecto hay pocas respuestas. Dos principales: el uso incorrecto de los vecinos y los trabajos que se llevan a cabo, pero mientras tanto la angustia va en crecimiento.

Indudablemente la comuna para seguir solucionando problemas debe apelar a inversiones que vayan paliando la situación, pero una y otra vez (pareciera aburridor insistir con este tema); pero para el mal uso y la avivada criolla, hace falta una normativa justa y esto es ni más ni menos, que medir el consumo. A esta altura de los acontecimientos, las autoridades deberían replantearse tal situación, no solo desde el poder Ejecutivo sino desde el poder Legislativo. Alguien debe dar una respuesta a este tema que angustia a gran parte de la ciudad en tiempos de extremos cuidados y de calores.

falta de aguared de aguavilla industrial oestelomas del pacificoredes socialessantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Medidores si o no?: Empezó el eterno problema de la falta de agua en la ciudadUna nueva obra de empalme busca mejorar la red de agua corriente
Mercedes y San Andrés de Giles: dos universos casi paralelosAltamira: terror por la noche sobre la colectora
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube