MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Afirman que el Papa tiene muerte cerebral

Agencias italianas señalan que el electroencefalograma de Juan Pablo II es plano; el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, indicó que se agravaron sus condiciones "generales y cardio-respiratorias" ; ayer sufrió un paro cardíaco y padece una infección generalizada
01.04.2005 [+]

El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, dijo hoy que Juan Pablo II está agonizando “a punto de morir”.
“Juan Pablo II está agonizando, a punto de morir. He hablado con los médicos y me han dicho que no hay esperanza”, dijo Lozano Barragán, a la televisión de su país Televisa.
El “ministro de sanidad” del Vaticano agregó que Juan Pablo II estuvo consciente “hasta hace poco tiempo” y ha rezado con los que estaban entorno a su cabecera dijo el corresponsal de Televisa en Roma.
El electroencefalograma que se le realizó al papa Juan Pablo II sería plano, según informó la agencia de noticias italiana ADN Kronos.
“El sistema de vigilancia que controla las condiciones de salud del Papa Juan Pablo II indica que el electroencefalograma sería plano, es decir que no hay actividad eléctrica del cerebro”, escribió la agencia de noticias en su página Internet.
La cadena de televisión Sky Tv 24 indicó por su parte en forma condicional que la actividad cerebral del Papa cesó.
Las condiciones “generales y cardio-respiratorias” del papa Juan Pablo II se “agravaron ulteriormente”, afirmó hoy en una declaración el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.
“Se registra una hipotensión arterial, mientras la respiración se volvió superficial”, añadió el vocero en un nuevo boletín sobre las condiciones del pontífice.
En la declaración, Navarro Valls sostuvo que “se instauró un cuadro clínico de insuficiencia cardio-circulatoria y renal”.
“Los parámetros biológicos están notablemente comprometidos”, indicó.
"En estas condiciones ya no hay más esperanzas"
El anestesista italiano Vincenzo Carpino afirmó hoy que “en estas condiciones (de salud) ya no hay más esperanzas y hay pérdida de conocimiento”.
Esta mañana, el Papa Juan Pablo II se encontraba en estado grave pero lúcido, había informado el vocero del Vaticano, Joaquín Navarro Vals, quien agregó que también ofició por la mañana una misa, además de recibir a varios de sus ayudantes.
El Papa “ya ve y toca a Dios"
El cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, dijo hoy que el Papa “ya ve y toca a Dios”, durante la homilía de la misa que se celebra en la catedral de Roma, San Juan de Letrán, por Juan Pablo II.
“En estas horas de sufrimiento, como siempre durante su incansable ministerio, ya ve y toca a Dios, ya está unido a nuestro único salvador”, manifestó el cardenal Ruini en la celebración, a la que asisten las principales autoridades italianas.

Te puede servir en GuiaXpress

papas fritas
pollo con papas
cardiaco

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.