MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Afirman que el Papa tiene muerte cerebral

Agencias italianas señalan que el electroencefalograma de Juan Pablo II es plano; el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, indicó que se agravaron sus condiciones "generales y cardio-respiratorias" ; ayer sufrió un paro cardíaco y padece una infección generalizada
01.04.2005 [+]

El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, dijo hoy que Juan Pablo II está agonizando “a punto de morir”.
“Juan Pablo II está agonizando, a punto de morir. He hablado con los médicos y me han dicho que no hay esperanza”, dijo Lozano Barragán, a la televisión de su país Televisa.
El “ministro de sanidad” del Vaticano agregó que Juan Pablo II estuvo consciente “hasta hace poco tiempo” y ha rezado con los que estaban entorno a su cabecera dijo el corresponsal de Televisa en Roma.
El electroencefalograma que se le realizó al papa Juan Pablo II sería plano, según informó la agencia de noticias italiana ADN Kronos.
“El sistema de vigilancia que controla las condiciones de salud del Papa Juan Pablo II indica que el electroencefalograma sería plano, es decir que no hay actividad eléctrica del cerebro”, escribió la agencia de noticias en su página Internet.
La cadena de televisión Sky Tv 24 indicó por su parte en forma condicional que la actividad cerebral del Papa cesó.
Las condiciones “generales y cardio-respiratorias” del papa Juan Pablo II se “agravaron ulteriormente”, afirmó hoy en una declaración el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.
“Se registra una hipotensión arterial, mientras la respiración se volvió superficial”, añadió el vocero en un nuevo boletín sobre las condiciones del pontífice.
En la declaración, Navarro Valls sostuvo que “se instauró un cuadro clínico de insuficiencia cardio-circulatoria y renal”.
“Los parámetros biológicos están notablemente comprometidos”, indicó.
"En estas condiciones ya no hay más esperanzas"
El anestesista italiano Vincenzo Carpino afirmó hoy que “en estas condiciones (de salud) ya no hay más esperanzas y hay pérdida de conocimiento”.
Esta mañana, el Papa Juan Pablo II se encontraba en estado grave pero lúcido, había informado el vocero del Vaticano, Joaquín Navarro Vals, quien agregó que también ofició por la mañana una misa, además de recibir a varios de sus ayudantes.
El Papa “ya ve y toca a Dios"
El cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, dijo hoy que el Papa “ya ve y toca a Dios”, durante la homilía de la misa que se celebra en la catedral de Roma, San Juan de Letrán, por Juan Pablo II.
“En estas horas de sufrimiento, como siempre durante su incansable ministerio, ya ve y toca a Dios, ya está unido a nuestro único salvador”, manifestó el cardenal Ruini en la celebración, a la que asisten las principales autoridades italianas.

Te puede servir en GuiaXpress

papas fritas
pollo con papas
cardiaco

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.