MercedesYA

insuficiencia respiratoriapaola navarro

Afirman que el Papa tiene muerte cerebral

Agencias italianas señalan que el electroencefalograma de Juan Pablo II es plano; el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, indicó que se agravaron sus condiciones “generales y cardio-respiratorias” ; ayer sufrió un paro cardíaco y padece una infección generalizada

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Afirman que el Papa tiene muerte cerebral

El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, dijo hoy que Juan Pablo II está agonizando “a punto de morir”.
“Juan Pablo II está agonizando, a punto de morir. He hablado con los médicos y me han dicho que no hay esperanza”, dijo Lozano Barragán, a la televisión de su país Televisa.
El “ministro de sanidad” del Vaticano agregó que Juan Pablo II estuvo consciente “hasta hace poco tiempo” y ha rezado con los que estaban entorno a su cabecera dijo el corresponsal de Televisa en Roma.
El electroencefalograma que se le realizó al papa Juan Pablo II sería plano, según informó la agencia de noticias italiana ADN Kronos.
“El sistema de vigilancia que controla las condiciones de salud del Papa Juan Pablo II indica que el electroencefalograma sería plano, es decir que no hay actividad eléctrica del cerebro”, escribió la agencia de noticias en su página Internet.
La cadena de televisión Sky Tv 24 indicó por su parte en forma condicional que la actividad cerebral del Papa cesó.
Las condiciones “generales y cardio-respiratorias” del papa Juan Pablo II se “agravaron ulteriormente”, afirmó hoy en una declaración el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.
“Se registra una hipotensión arterial, mientras la respiración se volvió superficial”, añadió el vocero en un nuevo boletín sobre las condiciones del pontífice.
En la declaración, Navarro Valls sostuvo que “se instauró un cuadro clínico de insuficiencia cardio-circulatoria y renal”.
“Los parámetros biológicos están notablemente comprometidos”, indicó.
"En estas condiciones ya no hay más esperanzas"
El anestesista italiano Vincenzo Carpino afirmó hoy que “en estas condiciones (de salud) ya no hay más esperanzas y hay pérdida de conocimiento”.
Esta mañana, el Papa Juan Pablo II se encontraba en estado grave pero lúcido, había informado el vocero del Vaticano, Joaquín Navarro Vals, quien agregó que también ofició por la mañana una misa, además de recibir a varios de sus ayudantes.
El Papa “ya ve y toca a Dios"
El cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, dijo hoy que el Papa “ya ve y toca a Dios”, durante la homilía de la misa que se celebra en la catedral de Roma, San Juan de Letrán, por Juan Pablo II.
“En estas horas de sufrimiento, como siempre durante su incansable ministerio, ya ve y toca a Dios, ya está unido a nuestro único salvador”, manifestó el cardenal Ruini en la celebración, a la que asisten las principales autoridades italianas.

insuficiencia respiratoriapaola navarrojuan navarroadnmexico
Seguinos en
También podría interesarte
EL MUNDO ESPERA CON TRISTEZA LA MUERTE DEL PAPA“Esta noche Cristo abre las puertas al Papa”
Fuentes vaticanas desmienten muerte de Juan Pablo IICronología de la agonía papal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube