MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Admiten una falla seria en Windows

La compañía informática Microsoft admitió hoy que es "seria" la vulnerabilidad de las computadoras personales tras la falla de seguridad detectada el 27 de diciembre último en Windows, pero destacó que hasta el momento "no ha tenido un alto impacto".
05.01.2006 [+]

Así lo indicó Gabriel Gordon, gerente de Iniciativa de Seguridad Informática para Microsoft Cono Sur, quien ratificó que el martes próximo estará disponible el parche oficial “para todas las versiones” de Windows, que corregirá la anomalía descubierta en el área de código Windows Meta File (WMF). En la Argentina hay diez millones de usuarios de Internet, por lo que “es importante que se tomen recaudos” para evitar que distintos tipos de virus infecten las computadoras personales, sostuvo.
“Se trata de una vulnerabilidad seria que no ha tenido todavía un alto impacto”, manifestó Gordon, y agregó que hasta el momento se han recibido pocas consultas, pero “para entender de qué se trata el problema”.
Asimismo, recomendó a los internautas no ingresar en estos días a sitios de Internet desconocidos ni abrir e-mails sospechosos, con imágenes, vínculos e hipervínculos.
También aconsejó “tener firewall, antivirus actualizado y actualizaciones del sistema operativo al día”.
Esas sugerencias se encuentran en el sitio www.microsoft.com/latam/seguridad/hogar.
Gordon informó que el parche, que algunos antivirus ya ofrecen por su cuenta, aunque no es el oficial, “está en fase de testeo porque hay un proceso de calidad y compatibilidad con las aplicaciones”.
La actualización será lanzada a nivel mundial de forma simultánea en 23 idiomas para todas las versiones afectadas de Windows.
La falla afecta la vulnerabilidad en el componente de Windows que procesa las imágenes, llamado Windows Meta File (WMF), que procesa los archivos gráficos y permite verlos en la pantalla.
Se informó que “si los usuarios ingresan a www.safety.live.com podrán realizar un escaneo online para verificar su la PC se encuentra infectada”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Más Noticias

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.