Adiós a la actriz Aída Luz
Nacida en Buenos Aires el 10 de febrero de 1917 formó junto a su hermano Jorge Luz una pareja paradigmática, que abordó como nadie el género de la comedia.
La actriz, que recibió el Premio Konex 1991, debutó como cantante en Radio La Nación en las primeras décadas del siglo pasado.
Poco tardó en pasar de los años heroicos de la radio a los escenarios porteños que la tuvieron como protagonista en obras como Un tranvía llamado Deseo, El inglés de los güesos y Mi bella dama, entre otras.
Tuvo también frecuentes participaciones en televisión, pero fue en el cine donde se destacó como una de nuestras actrices más dúctiles.
Su vasto recorrido cinematográfico se inició en la década del 30 con Loco lindo (1936). De la sierra al valle, Los celos de Cándida, La honra de los hombres, Deshonra, El crack, son otros de los títulos que protagonizó en las décadas siguientes.
Su talento tuvo un merecido reconocimiento con los numerosos premios que coronaron su carrera. Fue galardonada, entre otros, con los premios: Martín Fierro, Premio ACE de Oro, San Gabriel, Estrella de Mar, Blanca Podestá y el Cóndor de Oro.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp