MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Adiós a la actriz Aída Luz

La actriz Aída Luz, cuyo nombre real era Aída da Lus de Roca, murió ayer a las 3.30 de la madrugada, a los 89 años, a causa de un paro cardíaco no traumático, dejando en la memoria de los porteños imágenes de una exitosa y extensa carrera cinematográfica, teatral y televisiva.
26.05.2006 [+]

Nacida en Buenos Aires el 10 de febrero de 1917 formó junto a su hermano Jorge Luz una pareja paradigmática, que abordó como nadie el género de la comedia.
La actriz, que recibió el Premio Konex 1991, debutó como cantante en Radio La Nación en las primeras décadas del siglo pasado.
Poco tardó en pasar de los años heroicos de la radio a los escenarios porteños que la tuvieron como protagonista en obras como Un tranvía llamado Deseo, El inglés de los güesos y Mi bella dama, entre otras.
Tuvo también frecuentes participaciones en televisión, pero fue en el cine donde se destacó como una de nuestras actrices más dúctiles.
Su vasto recorrido cinematográfico se inició en la década del 30 con Loco lindo (1936). De la sierra al valle, Los celos de Cándida, La honra de los hombres, Deshonra, El crack, son otros de los títulos que protagonizó en las décadas siguientes.
Su talento tuvo un merecido reconocimiento con los numerosos premios que coronaron su carrera. Fue galardonada, entre otros, con los premios: Martín Fierro, Premio ACE de Oro, San Gabriel, Estrella de Mar, Blanca Podestá y el Cóndor de Oro.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.