MercedesYA

oxfordastrazeneca

Adelantan que la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford sería efectiva

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford parece “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, según revelan los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados este lunes y que el periodista Cristian Martín confirmó para la TV Argentina. Estaría lista para septiembre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Adelantan que la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford sería efectiva

Universidad de Oxford

En un dúplex que la emisora A 24 realizó este lunes en horas de la mañana; el periodista argentino radicado en Gran Bretaña, Cristian Martín, adelantó para la TV Argentina que la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford, funciona.

Ya el periodista en una nota previa con uno de los directores del centro de estudio, había hecho el anticipo de las pruebas y del buen funcionamiento que la vacuna estaba teniendo y además de su adelanto televisivo de este lunes, otros medios corroboraron la buena noticia. Según el anticipo de Martín, estaría lista definitivamente para el mes de septiembre.

La inyección genera una fuerte respuesta inmune sin provocar efectos adversos graves, según los datos de su primer ensayo en humanos, publicados este lunes en la revista médica The Lancet. En las pruebas, que comenzaron en abril, han participado más de mil voluntarios sanos en Reino Unido.

La vacuna experimental está elaborada a partir de una versión debilitada de un adenovirus del resfriado común de los chimpancés. El virus está modificado genéticamente para impedir su multiplicación y añadir genes con las instrucciones para fabricar solamente las proteínas de la espícula del coronavirus, las protuberancias que le dan su característica forma de maza medieval y que además sirven de llave para entrar en las células humanas.

Estas proteínas ajenas generadas por la vacuna entrenan al sistema inmune y, según muestran los nuevos resultados, provocan la creación de una doble barrera: anticuerpos neutralizantes, que bloquean las partículas extrañas, y linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco que destruye las células infectadas. Estas defensas se mantenían casi dos meses después del inicio del estudio.

El objetivo de este primer ensayo con más de mil personas de entre 18 y 55 años era descartar posibles efectos adversos graves, ajustar la dosis y medir la respuesta inmune generada por la vacuna. La Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca ya han comenzado una última prueba con decenas de miles de personas para certificar que la vacuna es efectivamente segura y evita la enfermedad.

El proyecto ha iniciado un ensayo con unas 15.000 personas en Reino Unido, pero la actual escasez de infecciones en la región dificulta demostrar que la vacuna protege. Oxford ha anunciado otra prueba con 5.000 voluntarios en Brasil y otra con 2.000 en Sudáfrica.

Según el informe periodístico, la vacuna no tendría efectos colaterales y generaría inmunidad.

oxfordastrazenecacentro universitario regionalfase 2brasil
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: la gran esperanza global por alcanzar la vacuna entra en su etapa finalDiferencias entre la vacuna de Oxford y la de Rusia
¿Cuarentena en vacaciones de verano?, la vacuna estaría para marzo o abril en ArgentinaLa primera vacuna contra el Covid-19 probada en Estados Unidos dio resultados positivos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube