Acuerdo para retrotraer los precios al 10 de marzo y estudian multas a Molinos y La Serenísima
La medida fue acordada entre el ministro de producción, Kulfas; el secretario de comercio, Feletti y la Asociación Supermercados Unidos. Comercio detectó las mayores subas en los super de Cencosur y de De Narváez.
Las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer a partir de este miércoles los precios que “Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos a partir de los relevamientos que la Secretaría hace a diario, tanto de forma presencial como en base al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentino (SEPA)”.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Tanto empresas como supermercados fueron advertidos respecto del incumplimiento de los acuerdos de precios. En el Gobierno no descartan aplicar la Ley de Abastecimiento y otros instrumentos para forzar los precios a la baja, alertaron.
“Como consecuencia de los encuentros, desde la Secretaría se observó que algunas empresas como La Serenísima y Molinos Río de la Plata están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa +Precios Cuidados, que funciona en las grandes cadenas de todo el país. De este modo, las empresas en cuestión operan contra el establecimiento de una canasta regulada, que obra como ancla antiinflacionaria, garantizando el acceso de las y los argentinos a una amplia y diversa cantidad de bienes de consumo masivo”, alertó un comunicado de Kulfas y Feletti.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp