MercedesYA

barbijouruguay

Activaron la alerta de coronavirus por un caso de neumonía en una guardia porteña

Daniela Vallejos, una mujer de 50 años llegó a una clínica de Swiss Medical Center Microcentro, sede 25 de mayo en el centro porteño, por un fuerte dolor de cabeza, mucha tos, fiebre y decaimiento general y los médicos activaron la alerta por coronavirus.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Activaron la alerta de coronavirus por un caso de neumonía en una guardia porteña

La médica personal de Vallejos, preocupada por su paciente, le recomendó ir a la clínica para realizarse los exámenes correspondientes a fin de confirmar o descartar su gran preocupación.

Cuando la paciente explicó su cuadro se activó el nuevo triage de emergencias, que establecía el protocolo que recién había llegado desde el Ministerio de Salud e indicaba cómo se debe actuar en caso de sospechar que un paciente tiene coronavirus.

Los médicos le preguntaron si había viajado al exterior, particularmente a China. Pero ella respondió que hace pocos días había vuelto de Uruguay.

El protocolo indicó que le suministraran un barbijo y la aislaran de otros pacientes. Los médicos y enfermeras que la atendieron también utilizaron barbijos quirúrgicos y le practicaron varios estudios de sus mucosas, desde hisopados hasta aspiraciones de laringe para descartar coronavirus.

Vallejos fue enviada a su casa con diagnóstico de neumonitis con obstrucción respiratoria y finalmente descartaron que se tratara del nuevo virus que está poniendo en jaque el sistema sanitario en China y otros países.

Fuente: Infoveloz

barbijouruguay
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: una muerte en Luján que preocupa al personal de un centro de saludCoronavirus: la Clinica Nueva Cruz Azul activa el protocolo por un segundo caso sospechoso
Coronavirus: 2 casos sospechosos nuevos se suman en la Clínica Nueva Cruz Azul¿Pueden los paquetes enviados desde China estar infectados de coronavirus?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube