MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Aclaraciones sobre los alquileres habitacionales y las leyes que lo regulan

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes informan sobre el tema alquileres habitacionales y las normas que regulan esta situación. De acuerdo a la norma, los alquileres son de un plazo mínimo locativo de 3 años y los ajustes serán anuales.
11.03.2023 [+]

Respondiendo a numerosas consultas que llegan al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes sobre el tema alquileres habitacionales, desde la institución informan los alcances de la ley vigente y su normativa.

La ley 27.551 es la que rige el tema de los alquileres y establece qué artículos son considerados de orden público. Esto es, artículos de la ley que no pueden ser alterados por la voluntad de las partes ni por aplicación de normas extranjeras. De acuerdo a esto, las leyes de orden público, priman por sobre los intereses de los individuos.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Dicha aclaración fundamenta la necesidad de que los profesionales que acompañan y/o supervisan las relaciones contractuales que se llevan entre dos o más particulares sobre el alquiler de un bien inmueble para su alquiler habitacional, conozcan y asesoren de manera justa, cualquier transacción que se efectúe en este sentido.

Por ello, el Colegio de Martilleros de Mercedes exhibe la ley y los artículos que norman y rigen en cuanto al tema alquiler habitacional, para evitar malos entendidos o confusiones. La norma establece que el contrato de locación de un inmueble, se considerará celebrado por el plazo mínimo legal de tres (3) años.

Y por otra parte el valor del alquiler que se fija y acuerdan las partes en el contrato de locación, amerita ajustes solamente anuales y a su vez, el valor, su conformación, será tomada, y el ajuste anual también, por el índice conformado por partes iguales por el Índice de Precios al Consumidor y por el RIPTE - Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Más Noticias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.