MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Aclaraciones sobre los alquileres habitacionales y las leyes que lo regulan

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes informan sobre el tema alquileres habitacionales y las normas que regulan esta situación. De acuerdo a la norma, los alquileres son de un plazo mínimo locativo de 3 años y los ajustes serán anuales.
11.03.2023 [+]

Respondiendo a numerosas consultas que llegan al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes sobre el tema alquileres habitacionales, desde la institución informan los alcances de la ley vigente y su normativa.

La ley 27.551 es la que rige el tema de los alquileres y establece qué artículos son considerados de orden público. Esto es, artículos de la ley que no pueden ser alterados por la voluntad de las partes ni por aplicación de normas extranjeras. De acuerdo a esto, las leyes de orden público, priman por sobre los intereses de los individuos.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

Dicha aclaración fundamenta la necesidad de que los profesionales que acompañan y/o supervisan las relaciones contractuales que se llevan entre dos o más particulares sobre el alquiler de un bien inmueble para su alquiler habitacional, conozcan y asesoren de manera justa, cualquier transacción que se efectúe en este sentido.

Por ello, el Colegio de Martilleros de Mercedes exhibe la ley y los artículos que norman y rigen en cuanto al tema alquiler habitacional, para evitar malos entendidos o confusiones. La norma establece que el contrato de locación de un inmueble, se considerará celebrado por el plazo mínimo legal de tres (3) años.

Y por otra parte el valor del alquiler que se fija y acuerdan las partes en el contrato de locación, amerita ajustes solamente anuales y a su vez, el valor, su conformación, será tomada, y el ajuste anual también, por el índice conformado por partes iguales por el Índice de Precios al Consumidor y por el RIPTE - Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.