MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

ABORDAN DESDE EL MUNICIPIO TEMAS DE TRANSITO Y DE SEGURIDAD

Casi de manera simultanea, en el despacho del Intendente se encontraron los integrantes de la Comisión de Seguridad mientras que en el área de Control Urbano lo hicieron quienes forman parte de la de Tránsito.
25.03.2008 [+]
En la reunión de tránsito participó la Jueza de Faltas, Dra. Lucrecia M. de Romeo.

Casi de manera simultanea se efectuaron el martes en horas de la tarde dos reuniones en la órbita municipal, la primera en comenzar fue la de los integrantes de la Comisión de Tránsito, concretamente el grupo de vecinos que se encuentran estudiando las medidas necesarias para regular en tránsito en nuestro partido, contando en esta oportunidad con la visita de la señora Jueza de Faltas Municipales, Dra. María Lucrecia M. de Romeo, quién con relación al sistema que se utiliza para controlar la circulación de vehículos en nuestro medio, sostuvo a los medios de prensa presentes que “el principal problema que tenemos en el Juzgado de faltas es que nunca podemos dictar sentencia sin antes realizar una audiencia de parte con la persona a quién se le labró el acta de infracción.
Si nosotros citamos a una persona a través de la clásica cédula y esta no concurre, se formula la segunda citación pero ya solicitando la intervención del Poder Público, es decir la Policía, si aun así no concurre y nos vemos en problemas porque de ninguna manera podemos dictar sentencia en rebeldía del damnificado”.
Posteriormente agregó “quiero agradecer a los integrantes de esta comisión que gentilmente me invitaron para que pudiese trazar un panorama de nuestro accionar, es decir que me hayan permitido dar a conocer la realidad que a diario nos toca vivir”.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

La reunión de Seguridad

Posteriormente, cerca de las 20.00 comenzó en el despacho del Intendente el encuentro de los integrantes de la denominada Comisión de Seguridad, aunque según lo manifestara el Secretario de Control Urbano Dr. Horacio Deluca “somos un grupo de personas que intentamos trabajar seriamente por este grave problema, que no es solo de nuestra ciudad, sino como se puede ver a diario de todo el país que es la inseguridad.
Cada semana contamos con la presencia de representantes de diferentes estamentos de la comunidad que nos dejan sus puntos de vista con relación a lo que acontece en nuestro medio, por eso es usual ver que participan de estos encuentros integrantes de la Departamental Mercedes de la Policía de la Provincia, de la Estación Comunal Mercedes, de las diferentes Unidades de Investigaciones, de la Defensoría General, otros representantes del Poder Judicial, del Foro Municipal de Seguridad, la presencia del defensor de la Seguridad y otros invitados especiales.
Nuestra idea es trabajar en la tarea de contar con las herramientas necesarias para frenar esta ola de delincuencia en la que lamentablemente nos encontramos, pero que como ya lo manifesté no es patrimonio único de nuestra ciudad sino que pasa en todo el país”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.