MercedesYA

comision municipal del patrimoniohoracio deluca

ABORDAN DESDE EL MUNICIPIO TEMAS DE TRANSITO Y DE SEGURIDAD

Casi de manera simultanea, en el despacho del Intendente se encontraron los integrantes de la Comisión de Seguridad mientras que en el área de Control Urbano lo hicieron quienes forman parte de la de Tránsito.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
ABORDAN DESDE EL MUNICIPIO TEMAS DE TRANSITO Y DE SEGURIDAD

En la reunión de tránsito participó la Jueza de Faltas, Dra. Lucrecia M. de Romeo.

Casi de manera simultanea se efectuaron el martes en horas de la tarde dos reuniones en la órbita municipal, la primera en comenzar fue la de los integrantes de la Comisión de Tránsito, concretamente el grupo de vecinos que se encuentran estudiando las medidas necesarias para regular en tránsito en nuestro partido, contando en esta oportunidad con la visita de la señora Jueza de Faltas Municipales, Dra. María Lucrecia M. de Romeo, quién con relación al sistema que se utiliza para controlar la circulación de vehículos en nuestro medio, sostuvo a los medios de prensa presentes que “el principal problema que tenemos en el Juzgado de faltas es que nunca podemos dictar sentencia sin antes realizar una audiencia de parte con la persona a quién se le labró el acta de infracción.
Si nosotros citamos a una persona a través de la clásica cédula y esta no concurre, se formula la segunda citación pero ya solicitando la intervención del Poder Público, es decir la Policía, si aun así no concurre y nos vemos en problemas porque de ninguna manera podemos dictar sentencia en rebeldía del damnificado”.
Posteriormente agregó “quiero agradecer a los integrantes de esta comisión que gentilmente me invitaron para que pudiese trazar un panorama de nuestro accionar, es decir que me hayan permitido dar a conocer la realidad que a diario nos toca vivir”.

La reunión de Seguridad

Posteriormente, cerca de las 20.00 comenzó en el despacho del Intendente el encuentro de los integrantes de la denominada Comisión de Seguridad, aunque según lo manifestara el Secretario de Control Urbano Dr. Horacio Deluca “somos un grupo de personas que intentamos trabajar seriamente por este grave problema, que no es solo de nuestra ciudad, sino como se puede ver a diario de todo el país que es la inseguridad.
Cada semana contamos con la presencia de representantes de diferentes estamentos de la comunidad que nos dejan sus puntos de vista con relación a lo que acontece en nuestro medio, por eso es usual ver que participan de estos encuentros integrantes de la Departamental Mercedes de la Policía de la Provincia, de la Estación Comunal Mercedes, de las diferentes Unidades de Investigaciones, de la Defensoría General, otros representantes del Poder Judicial, del Foro Municipal de Seguridad, la presencia del defensor de la Seguridad y otros invitados especiales.
Nuestra idea es trabajar en la tarea de contar con las herramientas necesarias para frenar esta ola de delincuencia en la que lamentablemente nos encontramos, pero que como ya lo manifesté no es patrimonio único de nuestra ciudad sino que pasa en todo el país”.

comision municipal del patrimoniohoracio delucazona urbananuestra señora de las mercedespoder judicialestacionamiento medidopolicia comunal mercedesdepartamento judicial de mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesBuscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y Participación
PRESENTARON EL NUEVO SERVICIO DE TREN DIFERENCIAL QUE UNIRA MERCEDES CON ONCEME PARECE BARBARO EL PLANTEO DE PROYECTOS QUE BUSQUEN SOLUCIONES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube