ABOGADOS MUNICIPALES AFIRMAN QUE SOLO SE PERDIÓ UNA BATALLA

La Sala primera de la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial Mercedes, integrada por los jueces Dres. Vicente García y María Julia Zangroniz, revocó la medida de no innovar que había dictado en primera instancia el Dr. Rogelio Massón, en la causa contra la instalación de una cárcel en el predio de Gendarmería.
A instancias del Intendente, el pasado viernes los Dres. Alfredo Bani y Roberto Flores de la asesoría letrada comunal, ofrecieron un informe a los medios locales donde respetaron la decisión de los camaristas, aunque dejaron en claro que no la compartían en absoluto. ”A nuestro humilde criterio existen contradicciones para fundar el levantamiento de la medida...”, manifestó el Dr. Alfredo Bani, antes de fundamentar su apreciación.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Señala la Sala I que no había evidencia a través de un decreto que confirmara la llegada de la unidad penal al lugar cuestionado. Acota que todos los actos del poder administrativo se presumen legítimos, por cuanto Bani se preguntó, ”de dónde basa la legitimidad para revocar la medida de no innovar si carece del Decreto... es una contradicción”. Los magistrados hablan de la inexistencia de verosimilitud del tema, dado que se había manejado por trascendidos periodísticos. ”Sin embargo se presenta apelando el Poder Ejecutivo Provincial porque dice que la medida le perjudica para la continuidad de su proyecto... no alcanzaron a apreciar la contestación de la demanda, porque hace falta un decreto para decir que hay algo... si son simples versiones el Poder Ejecutivo no se hubiese presentado. Es tan claro que lamento que la Cámara no haya visto esta claridad”, sostuvo.

Puede Interesarte:
El potencial productivo de Mercedes se lució en la Fiesta de la Cerveza en Berisso
De todas maneras Bani cree que hasta aquí solo se ha perdido una batalla y no la guerra, pues inmediatamente que alguien llegue a clavar una pala o poner un ladrillo para iniciar obras, se presenta una nueva medida de esta naturaleza. Por su parte el Dr. Flores acotó que este proyecto pretende llevarse adelante por la provincia, sin cumplir sus propias leyes bonaerenses, como por ejemplo la realización del estudio de impacto ambiental.
El amparo continúa, y la cuestión de fondo todavía no está resuelta.

Puede Interesarte:
La esperada red de agua potable en Agote ya está a punto de transformar la vida de sus habitantes
SUSPENSIÓN
”La presentación echa por tierra las palabras del gobernador cuando dijo que el proyecto estaba suspendido”, se le escuchó decir a uno de los abogados durante la conferencia de prensa el pasado viernes. Bani se animó a ingresar en terreno político y se preguntó cómo podía ser que Felipe Solá haya salido por una radio (FM Vida), diciendo que no iba a construir una cárcel a contrapelo de lo que querían los mercedinos, mientras por otro lado realizaban las presentaciones judiciales. ”El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, sino vamos a tener que hacer una TVR mercedina... y me hago cargo de lo que estoy diciendo”, agregó Bani.
También resultó llamativo que hayan contestado el amparo desde Fiscalía de Estado, con informes del servicio Penitenciario, hecho que revela con más claridad la presencia de una clara y firme intención del gobierno bonaerense para tal emplazamiento. ”Insisto que tenemos que ser respetuosos de las decisiones de la justicia... pero no la compartimos y decimos que es solo una batalla, la guerra aún no se ha definido”, manifestó.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp