MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

A un día del inicio escolar, docentes ya confirmaron el primer paro

CTERA anuncia una jornada de protesta nacional contra el ajuste educativo, reclamando mejoras salariales, presupuestarias y condiciones laborales dignas.
04.03.2025 [+]

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ha decidido llevar adelante una medida de fuerza que paralizará las actividades educativas en todo el país el próximo 13 de marzo. La decisión surge tras un análisis crítico de la situación actual del sistema educativo, marcada por restricciones presupuestarias y condiciones laborales cada vez más complejas.

En el marco de su Congreso Extraordinario, los representantes sindicales manifestaron su preocupación por el deterioro sistemático de la educación pública. La convocatoria busca visibilizar una serie de demandas estructurales que consideran fundamentales para garantizar la calidad educativa y la dignidad de los trabajadores del sector.

Entre las principales exigencias se encuentran la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, la restitución de partidas presupuestarias para conectividad y financiamiento educativo, y la implementación de un piso salarial que proteja a los educadores de la actual crisis económica. El gremio enfatiza la necesidad de evitar que ningún docente del país se encuentre bajo la línea de pobreza.

La protesta también contempla reclamos vinculados al sistema de becas estudiantiles, específicamente el programa PROGRESAR, y la solicitud de aumentos en las partidas destinadas a refuerzo nutricional en comedores escolares. La dirigencia sindical argumenta que estas medidas son cruciales para sostener la inclusión educativa en momentos de profunda crisis social.

CTERA ha convocado a una jornada de lucha que trasciende lo estrictamente educativo, buscando confluir con otras organizaciones sindicales y movimientos sociales. La estrategia apunta a construir una movilización nacional que visibilice la crítica situación del sector público y demande soluciones integrales al gobierno nacional.

La medida de fuerza se configura como una respuesta contundente al denominado “ajuste” que, según los dirigentes, atraviesa la educación pública, manifestando una postura firme en defensa de los derechos laborales y educativos.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
escuela agrotecnica

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.