MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    A cuatro años de la partida del “loco” Luis

    En una apretada síntesis, hoy, a cuatro años de la partida del ídolo de Arrecifes, recordamos a "un grande" de nuestro automovilismo.
    30.09.2004 [+]
    Luis Ruben Di Palma, el "loco" ganó en todo...

    Nació en Arrecifes el 27 de octubre de 1944. Se inició en competencias zonales de motociclismo en 1960 y luego continuó en el karting consiguiendo importantes triunfos.
    Su primera carrera en el automovilismo fue el 25 de agosto de 1963 en la I Vuelta Standard de Arrecifes, como acompañante de Carlos Alberto Pairetti y debutó como piloto el 30 de noviembre de 1963 en el XLI Gran Premio de Carretera con un Ford que había pertenecido a Julio César Castellani. Finalizó la primera etapa (Mercedes, Bs. As. - Santa Rosa, La Pampa) 29º. En la segunda, abandonó como consecuencia de un vuelco.
    El 31 de mayo de 1964, llegó el primer triunfo, en la VI Vuelta de Arrecifes a bordo de un Chevrolet. Era su 7ª presentación en el TC.
    Logro Títulos en Turismo Carretera (1970 y 1971 con Torino), Sport Prototipo (1971 y 1972 con Berta Tornado), Mecánica Argentina Fórmula Uno (1974 y 1978 con Berta Tornado), Turismo Competición 2000 (1983 con Dodge VW 1500) y Supercart (1993 con Torino) y 101 victorias: Mecánica Argentina Fórmula 1: 22 - Turismo Carretera: 20 - Sport Prototipo: 17 - Turismo Competición 2000: 15 - Campeonato Argentino de Pilotos: 9 - Supercart: 9 - Mecánica Argentina Fórmula 2: 6 y Fórmula 2 Codasur: 1.
    Su última victoria fue el 13 de septiembre de 1998 en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires con un Ford y acompañado de su hija Andrea.
    Récords: fue el único piloto que ganó en el TC con las 4 marcas (Chevrolet, Dodge, Torino y Ford). Se convirtió en el piloto más joven, a los 20 años, y el más viejo, a los 53, en triunfar en una competencia de TC.
    Participó en casi todas las categorías: Turismo Carretera, Turismo Mejorado, Mecánica Argentina F1 , Sport Prototipo, Sport Prototipo Internacional (1000 Km. de Buenos Aires), 1000 Km. de Nurburgring, 24 horas de Le Mans, Fórmula 5000 (Estados Unidos), Mecánica Argentina F2, Fórmula 2 Sudamericana, Turismo Competición 2000, Club Argentino de Pilotos y Campeonato Mundial de Rally (dos participaciones en el de la República Argentina).
    Luis Ruben Di Palma, para muchos, el “loco” Luis, un “grande” de verdad.

    Te puede servir en GuiaXpress

    electricidad automovil
    seguros para automoviles
    gestoria del automotor

    Seguinos y no te pierdas de nada

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.