MercedesYA

diego maruaefip

2 de Abril: Realizaron el acto conmemorativo por el aniversario de Malvinas

Luego de 26 años este miércoles recordaron la gesta. El acto tuvo lugar en el monumento a los soldados ubicado en 29 y 50. Estuvo presente el intendente, Carlos Selva junto a los integrantes del Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas”.

Por Municipalidad de Mercedes
2 de Abril: Realizaron el acto conmemorativo por el aniversario de Malvinas

El Intendente Selva y su Secretario de Gobierno colocando una ofrenda floral a los heroes caídos en Malvinas

Este miércoles por la mañana tuvo lugar el acto conmemorativo por el aniversario de la gesta de Malvinas recordando aquel lamentable 2 de abril de 1982.
El encuentro que agrupo a ex combatiente, autoridades comunales, integrantes del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, fuerzas vivas, autoridades educativas, eclesiásticas y abanderas y escoltas de distintos establecimientos educativos fue en el monumento en homenaje a los caídos en las islas ubicado en avenida 29 y 50.
Estuvo presidiendo el acto el primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva junto al secretario de Gobierno, Sergio Apesteguia; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez; el secretario nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, Jorge Burgos y el secretario general en el ámbito local de la AEFIP, Omar Villalba entre otros.
En esta oportunidad la conducción del evento estuvo a cargo del locutor oficial, Diego Marú y las actividades coordinadas a la perfección por el director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional realizaron la colocación de ofrendas florales a los pies del monumento. Entregaron la Municipalidad de Mercedes, Centro de Veteranos de guerra “Malvinas Argentinas”, Honorable Concejo Deliberante, Consejo Escolar de Mercedes, Gendarmería Nacional, mesa directiva nacional de la AEFIP, Instituto Belgraniano, Coalición Cívica, Unión Cívica Radical, Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes, Agrupación Celeste y Blanca, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Sociedad Rural Regional Mercedes, Sociedad de Fomento del barrio Trocha y por ultimo el Jardín Maternal El Honguito.
Los discursos estuvieron a cargo de los ex combatientes del Centro local, quienes señalaron que “este día lo tenemos que recordar con alegría y sobre todo pensando en los 649 soldados que quedaron en las islas” dijo Roberto Estévez. Además agradeció especialmente el apoyo por parte de la actual administración comunal en la reposición de placas recordatorias que había sido sustraídas por extraños.

diego maruaefipislas malvinascoalicion civicaescuela de gendarmeriaunion civica radicalveteranos de malvinasavenida 2jardin maternalgendarmeria nacionalveteranos de guerrasociedad rural de mercedesfernando pachianicarlos selvaconsejo escolarconcejo deliberanteempleados municipales
Seguinos en
También podría interesarte
SE REALIZO EL ACTO CONMEMORATIVO POR EL ANIVERSARIO DE MALVINASPRIMERA AGRONOMIA REGIONAL DEL PAIS
Realizaron acto conmemorativo en el dia de la patria2 DE ABRIL…26 AÑOS DESPUES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube