MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

2 de Abril: Realizaron el acto conmemorativo por el aniversario de Malvinas

Luego de 26 años este miércoles recordaron la gesta. El acto tuvo lugar en el monumento a los soldados ubicado en 29 y 50. Estuvo presente el intendente, Carlos Selva junto a los integrantes del Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas”.
03.04.2008 [+]
El Intendente Selva y su Secretario de Gobierno colocando una ofrenda floral a los heroes caídos en Malvinas

Este miércoles por la mañana tuvo lugar el acto conmemorativo por el aniversario de la gesta de Malvinas recordando aquel lamentable 2 de abril de 1982.
El encuentro que agrupo a ex combatiente, autoridades comunales, integrantes del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, fuerzas vivas, autoridades educativas, eclesiásticas y abanderas y escoltas de distintos establecimientos educativos fue en el monumento en homenaje a los caídos en las islas ubicado en avenida 29 y 50.
Estuvo presidiendo el acto el primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva junto al secretario de Gobierno, Sergio Apesteguia; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez; el secretario nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, Jorge Burgos y el secretario general en el ámbito local de la AEFIP, Omar Villalba entre otros.
En esta oportunidad la conducción del evento estuvo a cargo del locutor oficial, Diego Marú y las actividades coordinadas a la perfección por el director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional realizaron la colocación de ofrendas florales a los pies del monumento. Entregaron la Municipalidad de Mercedes, Centro de Veteranos de guerra “Malvinas Argentinas”, Honorable Concejo Deliberante, Consejo Escolar de Mercedes, Gendarmería Nacional, mesa directiva nacional de la AEFIP, Instituto Belgraniano, Coalición Cívica, Unión Cívica Radical, Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes, Agrupación Celeste y Blanca, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Sociedad Rural Regional Mercedes, Sociedad de Fomento del barrio Trocha y por ultimo el Jardín Maternal El Honguito.
Los discursos estuvieron a cargo de los ex combatientes del Centro local, quienes señalaron que “este día lo tenemos que recordar con alegría y sobre todo pensando en los 649 soldados que quedaron en las islas” dijo Roberto Estévez. Además agradeció especialmente el apoyo por parte de la actual administración comunal en la reposición de placas recordatorias que había sido sustraídas por extraños.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
soldador
lugares de veraneo

Seguinos y no te pierdas de nada

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.