MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

¿VUELVEN LOS CARAPINTADAS?

El coronel mayor Alberto Crinigan, enlace entre el Ejército y la Side, ex jefe del Crim (Centro de Reunión de Inteligencia Militar), esta detenido por orden del juez federal Bonadío, provocando una enorme preocupación en los mandos uniformados...
12.07.2002 [+]
Las consultas entre jefes militares se han intensificado y no logran interpretar qué reacciones provocará de continuar detenido personal en actividad.

...porque no es lo mismo detener a un oficial en actividad que a uno retirado. Por menos que la detención de Crinigan, Aldo Rico y Enrique Venturino iniciaron la Operación Dignidad, en la Semana Santa de 1987.

Hasta ahora sólo se sabía que Leopoldo Fortunato Galtieri se presentó voluntariamente y quedó detenido por orden del juez federal Claudio Bonadío, quien lo indagará por la desaparición de una veintena de militantes de la organización Montoneros, en 1980..

Puede Interesarte:

Un hombre está en terapia intensiva tras ser apuñalado en el barrio Blandengues

Galtieri nunca fue condenado por violaciones a los derechos humanos, a pesar de que, apenas Roberto Eduardo Viola se logró sacar de encima a Díaz Bessone, comandó el II Cuerpo del Ejército, con sede en Rosario, provincia de Santa Fe, en cuya jurisdicción se produjeron cientos de desapariciones de guerrilleros, simpatizantes y activistas políticos, durante la represión..

La investigación de Bonadío ocurre en un momento en el que hay versiones de cambios en el Ministerio de Defensa (en la UCR pronostican inminente renuncia de Horacio Jaunarena), y cuando el teniente general Ricardo Brinzoni reclama suplementos presupuestarios, no sólo al Ejecutivo Nacional sino cada vez que se encuentra con el senador nacional Eduardo Menem, algo que ocurre muy seguido..

Puede Interesarte:

¿Se traslada el feriado del 25 de mayo? La respuesta oficial que sorprendió a muchos

A esto se le suma la orden de detención, contra 42 militares, incluyendo también al ex jefe del I Cuerpo de Ejército, Guillermo Carlos Suárez Mason, Pajarito. Suárez Mason ya estaba detenido con prisión domiciliaria (tiene más de 70 años) en la causa donde se investiga el plan sistemático de apropiación de hijos de desaparecidos.

Bonadío es uno de los magistrados que decretó la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Puede Interesarte:

Ustarroz se reunió con Patricia Bullrich por las inundaciones en Mercedes

Galtieri se presentó en instalaciones del Regimiento Granaderos a Caballo, en Palermo, y detrás de él se presentó el general Jorge Olivera Rovere.

En igual situación quedó el ex jefe del Batallón 601 de Inteligencia, Alberto Tepedino y otro responsable de esa repartición, Julio César Bellene.

También aparecen el ex jefe de la Policía Federal, Raimundo Ojeda; y el ex jefe de la Zona 4, el general Cristino Nicolaides, quien cumple arresto domiciliario en Córdoba.

Otros detenidos: el general Juan Ramón Mabragaña, ex jefe del Regimiento de Infantería N° 5 de Paso de los Libres; y el segundo a cargo de esa repartición, un militar de apellido Simón. También Enrique José del Pino, del Grupo de Tareas N° 2 de Campo de Mayo, un militar de apellido Gualco, Santiago Hoya y José Luis Arias Duval, del Batallón 601 de Inteligencia.

También un ex integrante del Servicio Penitenciario Federal, Juan Carlos Avena, quien hasta 1988 se desempeñó como Director de la Cárcel de Esquel. Entre los pedidos de captura figura también Oscar Raymundo Izzi, un cabo de la Policía Federal.

También fueron detenidos los mayores de apellido Granada, Marino y Pereiro..

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Un hombre está en terapia intensiva tras ser apuñalado en el barrio Blandengues

Ustarroz se reunió con Patricia Bullrich por las inundaciones en Mercedes

¿Se traslada el feriado del 25 de mayo? La respuesta oficial que sorprendió a muchos

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Una nueva edición de LATA! pone el foco en el talento audiovisual bonaerense

El intendente de 25 de Mayo rechazó un acto de Kicillof y lo acusó de usarlo con fines partidarios

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

Cuestionan el uso de bolsas para hojas secas y proponen opciones sustentables

Invitan a un encuentro sobre ambiente y comunidad en La Trocha

La despensa del CEPT 4 ahora acepta Cuenta DNI con importantes descuentos

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.