MercedesYA

unidos por una pasioncomitas

¿Vuelve Unidos a los corsos?, quizá uno de los anuncios más esperado en 15 años

Las redes sociales lo están anunciando como un hecho. La mítica comparsa que dejó de participar desde el año 2005 volvería en 2020. Pasaron 15 años desde aquella polémica y última participación. Muchas veces se corrió el rumor, pero era sólo eso. Parece que ahora sí, será un hecho.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Vuelve Unidos a los corsos?, quizá uno de los anuncios más esperado en 15 años

Foto histórica de aquel primer premio compartido entre Unidos y Lesionados (foto archivo Mercedes YA 2005)

Vamos a hacer un poco de historia. A continuación, transcribiremos un texto extraído de nuestro archivo del año 2005, cuando se entregaron los premios del corso en el predio del Martín Rodríguez, con aquel cierre de Amboe y donde muchos recuerdan el descontento por aquel premio compartido entre las dos comparsas más resonantes de la época, donde el escenario Angel Cabral, fue testivo del revoleo de palillos y varios elementos carnestolendos.

De nuestro archivo

28.02.2005 | La noche final de los carnavales 2005, ocurrió el sábado en el ex Instituto Martín Rodríguez, ante un imponente marco de público. El jurado dictaminó que en el rubro comparsa existia un empate entre “Lesionados por el corcho” y “Unidos por una pasión.

Este empate originó la protesta de los integrantes de “Unidos por una pasion”. A pesar del empate, el premio no fue compartido, y ambas comparsas recibieron la suma de 7.500 pesos.

Las distintas agrupaciones desfilaron, culminando frente al escenario. A medida que pasaron iban recibiendo su premio y el reconocimiento del público. También se pudo escuchar a “Buenos Muchachos” y “Confianza” que matizaron con su música el espectáculo.

También a “Unidos por una Pasión” se les entregó el premio “Abelito” por ser la alegría del carnaval. Esta misma agrupación se llevó el máximo galardón en el concurso de la reina, ya que Florencia Gasparini se quedó con el cetro principal, seguida por Griselda Iseas de “Gripe de locos” y Paola Giacoy de “Lesionados por el Corcho”.

La premiación también tuvo lugar para “Ilusión Murguera” (4.500 pesos); “Gripe de Locos (4.500)” y “Bajitos pero no tanto” (4.000). “Las Locuras del Hospital” recibieron 400 pesos como las mejores máscaras en grupo y “Comitas”, un clásico de los carnavales mercedinos, ganó en máscara suelta. De las carrozas, “Los cuatro elementos filosóficos” se quedó con el premio mayor de 1.000 pesos. Sobre el final se realizo la quema del rey Momo, luego de lo cual actuó el grupo “Amboé”. Lo recordaban?

También podría interesarte
Comienza a palpitarse el corso mercedinoArrancaron los corsos mercedinos
La gran historia del mural urbano y el privilegio de tenerlo en la ciudadMunicipio entrega subsidio a próximos participantes de los Corsos 2020

La gran noticia

En las últimas horas, en las redes sociales, se anuncia la vuelta de Unidos por una Pasión, la también conocida comparsa como “la del Club Mercedes”, la que dirigía Marenchino y que llevaba como pilar la música de los Arde Roma.

En estos 15 años de ausencia, los amagos de la vuelta fueron muchos, pero también es cierto que determinadas personalidades del ambiente artístico, a quienes se los relacionaba con su vuelta y que eran parte de aquel grupo, desmintieron posteriormente sobre el rearmado y así pasó el tiempo y Unidos era sólo un recuerdo.

Por estos tiempos de primavera la noticia ha tenido un fuerte impacto en las redes, parece ser que esta vez si empieza a florecer el regreso. Sin nombres propios, ni todavía nombres responsables de su regreso, han afirmado que es un hecho y de verdad que es una gran noticia pensando en la jerarquización de nuestro clásico Corso Mercedino.

Vuelve Unidos?, señores parece que arde Troya (o Roma), para los fanáticos de esta comparsa que empieza a hacer su ruido. Ingresen, indaguen y vean en las redes lo publicado. Parece que el carnaval 2020 lo verá de regreso después de 15 años de ausencia.

¿Vuelve Unidos a los corsos?, quizá uno de los anuncios más esperado en 15 años

Este es el anuncio publicado en redes sociales de la vuelta de Unidos en las últimas horas.

unidos por una pasioncomitaslesionados por el corchoclub unionimpacto ambientalcarnavalnuestra señora de las mercedesredes socialespilarclub mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube