MercedesYA

pase sanitariocarnaval

¿Qué pasará con el carnaval de Gualeguaychú 2021?

El intendente acordó con funcionarios y parte de la Comisión del evento trabajar en dos protocolos sanitarios para la edición 2021. Por primera vez en la historia, el Corsódromo tendrá a las cinco comparsas locales desfilando.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Qué pasará con el carnaval de Gualeguaychú 2021?

Corso de Gualeguaychú. Foto archivo Telam.

El intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, acordó este viernes con funcionarios y parte de la Comisión de Carnaval trabajar en dos protocolos sanitarios para la edición 2021 del “Carnaval del País”, considerado como la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina.

Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, se elaborarán dos protocolos sanitarios, uno para los participantes y otro para los espectadores del evento, que tendrá a las cinco comparsas locales desfilando por primera vez en la historia del Corsódromo local.

“Nos reunimos para analizar diferentes cuestiones y la imposibilidad de realizar espectáculos masivos como el Carnaval del País tal como lo conocemos”, explicó Piaggio.

Asimismo, resaltó que evaluarán “cada paso a seguir para poder idear entre todos los sectores bajo qué posibilidades se puede realizar el espectáculo”.

En tanto, recordó que la definición final se tomará “bajo estrictos y nuevos protocolos estudiados por las autoridades de Salud” de los Gobiernos municipal, provincial y nacional.

El 2021 tendrá a las comparsas O'Bahía, del Club de Pescadores; Papelitos, de Juventud Unida; Ará Yeví, de Tiro Federal; Marí Marí, de Central Entrerriano y Kamarr, del Club Sirio Libanés desfilando.

En el corsódromo local, ubicado a 230 kilómetros de Buenos Aires, nunca se presentaron las cinco comparsas desfilando en una misma edición. Sólo en la de 1995, cuando aún se realizaba en las calles locales, O'Bahía fue invitada a desfilar dos noches, pero sin competir por el trono.

En su versión con 3 comparsas se presentan unas 12 carrozas y más de 1.000 integrantes con mucho brillo, música, color y baile; generando más de 1.500 puestos de trabajo en la ciudad, que en la temporada de verano recibe más de medio millón de visitantes.

El carnaval de Gualeguaychú comenzó a fines del siglo XIX, en un principio por las tardes, ya que la ciudad no contaba con adecuada iluminación.

Durante el siglo XX fue transformándose y surgieron importantes comparsas, como la de Nerón, que representaba al emperador romano y que alcanzó los 200 integrantes.

El nuevo formato comenzó en 1979, realizado por instituciones locales, y ya en 1981 el carnaval de Gualeguaychú comenzó su gran camino hasta convertirse en la fiesta a cielo abierto más grande del país.

pase sanitariocarnavalclub union11 de septiembreahora 12covid
Seguinos en
También podría interesarte
Comisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y ArchivoPolémica: municipio bonaerense abandona el sistema de fases y comenzará a usar criterios propios
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Vivir en tiempos de pandemia, el Día de la Primavera y del Estudiante
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube