MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

¿Qué deportes individuales se podrán volver a hacer en la Provincia desde el lunes?

A partir del próximo lunes, y bajo un estricto protocolo sanitario, se podrán practicar distintas actividades al aire libre en territorio bonaerense. El listado completo con todo lo que estará habilitado nuevamente.
22.08.2020 [+]

A partir del lunes 24 de agosto estará permitido realizar deportes individuales al aire libre en toda la provincia de Buenos Aires, siempre bajo la implementación de una batería de medidas sanitarias con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Las actividades deportivas estarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos aprobados. De tal manera, las mismas deberán realizarse únicamente de lunes a viernes en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, y en espacios al aire libres con el fin de evitar las aglomeraciones de los fines de semana.

Puede Interesarte:

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Cabe destacar que cuando se trata de deportes cuya práctica sea de carácter amateur, su realización deberá desarrollarse junto a profesores/as, instructores/as o entrenadores/as. En tanto, en caso de que sean deportes pertenecientes a Confederaciones, Asociaciones, Fundaciones o Federaciones, podrán practicarse sin la necesaria presencial de un acompañante profesional. Además, todas las personas involucradas en la actividad deberán llevar encima el certificado de circulación.

Según se informó, el protocolo publicado por el Gobierno bonaerense busca minimizar la permanencia y el contacto a la hora de practicar los deportes. De tal manera, dispone que las instituciones cuenten con una entrada y salida separada para evitar los cruces de personas en los cambios de horario, y obliga a los deportistas a no permanecer en los lugares comunes. Se exige que haya un distanciamiento social mínimo de 10 metros entre cada individuo y que la institución demarque, en la medida de lo posible, el “área de trabajo”.

Puede Interesarte:

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

Además, los deportistas deberán movilizarse por sus propios medios: la institución deberá garantizar el traslado de sus empleados. Mientras que en la entrada se tomará la temperatura de cada persona que ingrese al lugar (se impedirá el ingreso a quien tenga más de 37.5° y en ese caso, se tendrá que anotar todos los datos personales, por si luego el test de coronavirus da positivo y hay que ubicar a los contactos estrechos).

Asimismo, todas las pertenencias de los deportistas tendrán que desinfectarse cuando se dejan en el depósito y al retirarlas.

También se deberá poner a disposición insumos de limpieza, desinfección e higiene de manos, como alcohol en gel y toallas de papel cada 50 metros. En el marco de las medidas sanitarias, también tendrá que estar garantizada la ventilación de todos los ambientes cerrados de circulación y demarcar las áreas de espera; así como la realización, cada dos horas, de una limpieza y desinfección de áreas de trabajo.

No se permitirá compartir máquinas o elementos de entrenamiento y el uso de los vestuarios “solo se recomienda para higienizarse de acuerdo a los protocolos establecidos”, mientras que los buffets permanecerán cerrados.

Puede Interesarte:

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

La habilitación provincial de deportes individuales se hace en consonancia con la decisión administrativa 1518/2020 de la Jefatura de Gabinete nacional. Durante el anuncio de la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el presidente Alberto Fernández ya había anticipado que se avanzaría en la habilitación de deportes individuales y solicitó: “A los que los practiquen, les pido que no tengan un tercer tiempo de encuentro social porque ahí el riesgo es grande”.

La lista de deportes individuales habilitados en la provincia de Buenos Aires:

1. Atletismo en todas sus modalidades (de forma individual).

2) Tenis (single).

3) Paddle (single).

4) Natación en aguas abiertas.

5) Canotaje (individual).

6) Yachting (vela - individual).

7) Remo (individual).

8) Golf.

9) Skateboarding (en club o polideportivo, con turno).

10) Preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos).

Puede Interesarte:

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

11) Deportes ecuestres (entrenamientos).

12) Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) // BMX (con turno, individual).

13) Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos).

14) Surf (solo en modalidad escuela de surf).

15) Pesca deportiva (solo en modalidad escuela de surf).

16) Tiro deportivo (individual, en espacios abiertos).

17) Bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos).

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

preinstalaciones de aire acondicionado
traslados a buenos aires
odontología

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Más Noticias

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.