MercedesYA

bajas temperaturasmovimiento evita

¿Qué deportes individuales se podrán volver a hacer en la Provincia desde el lunes?

A partir del próximo lunes, y bajo un estricto protocolo sanitario, se podrán practicar distintas actividades al aire libre en territorio bonaerense. El listado completo con todo lo que estará habilitado nuevamente.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Qué deportes individuales se podrán volver a hacer en la Provincia desde el lunes?

A partir del lunes 24 de agosto estará permitido realizar deportes individuales al aire libre en toda la provincia de Buenos Aires, siempre bajo la implementación de una batería de medidas sanitarias con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Las actividades deportivas estarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos aprobados. De tal manera, las mismas deberán realizarse únicamente de lunes a viernes en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, y en espacios al aire libres con el fin de evitar las aglomeraciones de los fines de semana.

Cabe destacar que cuando se trata de deportes cuya práctica sea de carácter amateur, su realización deberá desarrollarse junto a profesores/as, instructores/as o entrenadores/as. En tanto, en caso de que sean deportes pertenecientes a Confederaciones, Asociaciones, Fundaciones o Federaciones, podrán practicarse sin la necesaria presencial de un acompañante profesional. Además, todas las personas involucradas en la actividad deberán llevar encima el certificado de circulación.

Según se informó, el protocolo publicado por el Gobierno bonaerense busca minimizar la permanencia y el contacto a la hora de practicar los deportes. De tal manera, dispone que las instituciones cuenten con una entrada y salida separada para evitar los cruces de personas en los cambios de horario, y obliga a los deportistas a no permanecer en los lugares comunes. Se exige que haya un distanciamiento social mínimo de 10 metros entre cada individuo y que la institución demarque, en la medida de lo posible, el “área de trabajo”.

Además, los deportistas deberán movilizarse por sus propios medios: la institución deberá garantizar el traslado de sus empleados. Mientras que en la entrada se tomará la temperatura de cada persona que ingrese al lugar (se impedirá el ingreso a quien tenga más de 37.5° y en ese caso, se tendrá que anotar todos los datos personales, por si luego el test de coronavirus da positivo y hay que ubicar a los contactos estrechos).

Asimismo, todas las pertenencias de los deportistas tendrán que desinfectarse cuando se dejan en el depósito y al retirarlas.

También podría interesarte
Mercedes: Se abre la “primera etapa” para poder realizar actividades deportivasA partir del 24 de agosto se podrán realizar deportes individuales al aire libre en toda la provincia de Buenos Aires
Fin de semana de la niñez: clubes y espacios al aire libre abiertos convocan a participar con responsabilidadHabilitan deportes individuales en la Provincia de Buenos Aires

También se deberá poner a disposición insumos de limpieza, desinfección e higiene de manos, como alcohol en gel y toallas de papel cada 50 metros. En el marco de las medidas sanitarias, también tendrá que estar garantizada la ventilación de todos los ambientes cerrados de circulación y demarcar las áreas de espera; así como la realización, cada dos horas, de una limpieza y desinfección de áreas de trabajo.

No se permitirá compartir máquinas o elementos de entrenamiento y el uso de los vestuarios “solo se recomienda para higienizarse de acuerdo a los protocolos establecidos”, mientras que los buffets permanecerán cerrados.

La habilitación provincial de deportes individuales se hace en consonancia con la decisión administrativa 1518/2020 de la Jefatura de Gabinete nacional. Durante el anuncio de la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el presidente Alberto Fernández ya había anticipado que se avanzaría en la habilitación de deportes individuales y solicitó: “A los que los practiquen, les pido que no tengan un tercer tiempo de encuentro social porque ahí el riesgo es grande”.

La lista de deportes individuales habilitados en la provincia de Buenos Aires:

1. Atletismo en todas sus modalidades (de forma individual).

2) Tenis (single).

3) Paddle (single).

4) Natación en aguas abiertas.

5) Canotaje (individual).

6) Yachting (vela - individual).

7) Remo (individual).

8) Golf.

9) Skateboarding (en club o polideportivo, con turno).

10) Preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos).

11) Deportes ecuestres (entrenamientos).

12) Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) // BMX (con turno, individual).

13) Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos).

14) Surf (solo en modalidad escuela de surf).

15) Pesca deportiva (solo en modalidad escuela de surf).

16) Tiro deportivo (individual, en espacios abiertos).

17) Bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos).

bajas temperaturasmovimiento evitajuntos por el cambiojefe de gabinetealberto fernandezahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X