MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

“Futuro Radical” analiza las inundaciones en Mercedes: entre la falta de previsión y el electoralismo

Para Futuro Radical el reciente temporal que azotó a Mercedes evidenció nuevamente la vulnerabilidad de la ciudad ante fenómenos climáticos y la carencia de un plan integral de prevención, mientras los sectores políticos se enfocan en disputas internas en lugar de soluciones concretas.
24.02.2025 [+]

El espacio “Futuro Radical” de Mercedes realizó un análisis crítico sobre la situación que vive la ciudad tras las recientes inundaciones. Esta agrupación política, que se define por mantener los valores históricos del radicalismo con un enfoque pragmático orientado a resolver problemas vecinales, cuestionó la falta de previsión ante un fenómeno meteorológico anunciado.

La agrupación recordó el precedente trágico de La Plata, ciudad que sufrió una devastadora inundación con numerosas víctimas fatales cuando en apenas tres horas cayeron casi 400 milímetros de agua. Desde aquella catástrofe, muchas localidades implementaron sistemas preventivos para enfrentar lluvias intensas, pero Mercedes, pese a algunas obras realizadas, continúa dependiendo mayormente de la fortuna cuando se producen temporales, dicen desde el espacio.

Puede Interesarte:

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

“Futuro Radical” asegura que no es necesario remontarse demasiado en el tiempo para encontrar antecedentes preocupantes en la propia Mercedes. Desde 2015, la ciudad ha experimentado varias inundaciones que afectaron a decenas de familias. Actualmente, la situación es crítica para quienes tienen sus hogares anegados, mientras que en las zonas no inundadas persiste el peligro por postes eléctricos comprometidos.

El comunicado señala la paradoja en la respuesta política: desde el oficialismo se limitan a recomendar “circular con precaución”, mientras que la oposición se dedica a documentar fotográficamente las calles inundadas cuando no está ocupada en disputas internas por espacios de poder.

Lo más grave, según “Futuro Radical”, es que existían alternativas preventivas ignoradas. Sofía Marino había presentado en el HCD meses atrás un proyecto concreto sobre prevención de anegamientos que contemplaba acciones básicas como la limpieza de desagües, alcantarillas y zanjas ante alertas meteorológicas. El proyecto sugería que, conociendo con anticipación el pronóstico de intensas lluvias para esta semana, el personal municipal debería haber realizado tareas de mantenimiento en los puntos críticos ya identificados, además de disponer bombas extractoras en zonas con obras en proceso.

Puede Interesarte:

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

Para “Futuro Radical” la falta de implementación de estas medidas preventivas evidencia un problema estructural en la gestión de emergencias climáticas en Mercedes, donde la planificación queda relegada frente a la improvisación, con consecuencias directas sobre la calidad de vida de sus habitantes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

Bernardo Zubeldía propone estacionamiento gratuito para el personal y pacientes del hospital Dubarry

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

El desafío inesperado del Gordo Dan: “A Cristina le gano caminando”

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Sorpresa en ANSES Mercedes: apartan a Mauricio Pollacchi sin previo aviso

Vuelve el curso “Huerta-Jardín” a la UNLu con una propuesta renovada y enfoque práctico

Lo amenazaba con contarle a su familia y publicar videos si no le daba 100 mil dólares

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.