MercedesYA

whatsappredes sociales

¿Es seguro averiguar quien ve tu foto de perfil en WhatsApp?

La principal aplicación que te indica quién espía tu foto de perfil en WhatsApp puede terminar por “secuestrar” tu celular.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Es seguro averiguar quien ve tu foto de perfil en WhatsApp?

La curiosidad de saber quién estuvo espiando nuestro perfil de WhatsApp nos invade a todos y existen muchas aplicaciones que nos ofrecen saber esto con facilidad. Sin embargo, esto puede llevar consecuencias muy peligrosas para nuestro teléfono celular si es que recaemos en Apps maliciosas que buscar obtener la información personal.

Este es el caso de Profile Tracker for WhatsApp, una aplicación que promete decirnos qué contactos miran nuestra foto de perfil en la plataforma. Sin embargo, nunca muestra información real, sino que elige cinco o más contactos de la agenda de manera aleatoria y les asigna una fecha.

La compañía de seguridad informática ESET advirtió en Twitter de que la app infecta el smartphone con publicidad masiva y secuestra datos del usuario para luego exigirle el pago de un rescate.

Desde hace varias semanas múltiples usuarios han alabado la aplicación en diferentes redes sociales. Los internautas aseguraban que esta permitía saber quién mira o descarga la foto de perfil. De esta forma, el fraude se hizo viral y, según la web especializada en noticias de Android Andro4all, ya afectó a miles de personas en todo el mundo.

La aplicación utiliza el acceso web del usuario para infectar el celular con publicidad y obtiene ganancias con cada clic de los usuarios en los anuncios. Una vez que tiene acceso al dispositivo, también secuestra información privada de los usuarios y les pide un rescate para recuperarla.

Este tipo de ciberataque se conoce como ransomware -programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.

whatsappredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Conocé qué te depara el año de la rata de metalTres de cada cuatro menores de 2 años ya tienen fotos en Internet
Te presentamos QueCerca! para que la puedas usar gratisEnterate quienes saben que mirás porno “online”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube