MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

¿Cuándo será el próximo aumento a jubilados y de cuánto?

Con una mínima que no cubre la canasta básica, los jubilados esperan su aumento y un ingreso más digno en este particular contexto de pandemia.
10.11.2020 [+]

El año pasado, el Gobierno anunció en el Boletín Oficial la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria y de pensionados de 2017 hasta fin de año, por lo cual todos los incrementos en los haberes los realizaría el Poder Ejecutivo. El próximo aumento será en diciembre.

En diciembre de 2019, el gabinete de Alberto Fernández anunció a través del Decreto 542 que suspendía hasta el 31 de diciembre de 2020 la aplicación de la movilidad jubilatoria que se aplicaba en el Gobierno anterior. De esta manera, el Ejecutivo quedó obligado a fijar trimestralmente un aumento de haberes y se comprometió a beneficiar a los que tienen ingresos mínimos.

Puede Interesarte:

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

“Durante este período el poder Ejecutivo nacional determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general de la Ley Nº 24.241 con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos”, detalla el texto oficial.

El primer aumento de 2020 a la jubilación mínima fue en marzo y del 13%. “La premisa fue preocuparnos por los que peor están, resolviendo su situación van a estar mejor todos los argentinos, y dispusimos la ética de la solidaridad para que los que más tienen hagan el esfuerzo de ayudar a los de peor situación”, aseguró el Presidente, durante el anuncio realizado este viernes por la tarde en Casa Rosada.

El siguiente aumento fue en junio de un 6,12% y finalmente en septiembre de un 7,5%. El último aumento será en diciembre y la cifra exacta se conocerá a principios del mes.

En febrero, la jubilación mínima se encontraba en 14.068 pesos y con el aumento de septiembre pasó a ser de 18.129 pesos. Se trata de un aumento del 26,62% en lo que va del año.

Para realizar estos aumentos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) proyecta de cuánto será la inflación. El objetivo del Gobierno es que los jubilados que cobra la mínima tengan las mayores subas para no perder el poder adquisitivo.

Puede Interesarte:

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

Además, en el decreto afirmaron que recibirían dos bonos: uno ya se realizó en marzo de 5.000 pesos y otro del mismo monto se cobrará en diciembre. Cubrió (y cubrirá) a alrededor de 4 millones y medio de personas. Asimismo, en abril asignaron otro bono de 3.000 pesos solo por ese mes, a raíz de la pandemia de coronavirus.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

reajuste de jubilaciones
derecho previsional
odontología

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Más Noticias

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.