MercedesYA

lucas faljuventud radical

“Con un Frente Progresista tenemos serias chances de ganas las elecciones”

El joven dirigente de la UCR asegura que la decisión de las colectoras deja en claro que el oficialismo no quiere enfrentar sus conflictos internos. Esa situación, a su entender, los obliga a ser inteligentes y estar juntos a los opositores en un frente, con el que considera, tendría serias chances.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Con un Frente Progresista tenemos serias chances de ganas las elecciones”

Nahuel Ibazeta, Presidente de la Juventud Radical, Lucas Fal y Soledad Garrido, actual Presidente del Comité de Mercedes

Uno de los dirigentes que tiene el radicalismo, y que junto a un grupo de radicales, vienen impulsando fuertemente la idea del Frente Progresista, es Lucas Fal. El ex titular del comité de la UCR opinó sobre el escenario electoral que quedó evidenciado de acuerdo a su parecer, con la sanción de la nueva ley que reglamenta las elecciones que se aproximan. “Después de la reglamentación de la nueva ley electoral, si hay algo que ha quedado en claro, es que tanto el Gobierno Nacional, como el Provincial, no se animan a afrontar los conflictos internos que tienen entre Moyano, La Cámpora, Scioli, Sabatella y los Barones del conurbano. Habilitaron las ‘adhesiones’ que son las colectoras pero con otro nombre”, dijo en el comienzo de la charla. Agregó el joven ingeniero que “seguramente en Mercedes, el Frente Mercedino vaya con colectora y no se anime a enfrentar a Selva en agosto. Seguramente Benítez también llegue a octubre de la mano de un pseudoperonismo, y nosotros, tendremos ahí una gran responsabilidad de llegar juntos con otras fuerzas y no dividir nuestros votos”, vaticinó.

Para Fal, “si nosotros logramos conformar un Frente Progresista a nivel nacional y provincial con Margarita y el Socialismo, y también trasladamos esto a Mercedes y no usamos colectoras, y vamos todos juntos, tenemos serias chances de ganar en las elecciones de octubre”.

2009

Tomando como referencia los últimos datos electorales, Lucas Fal sostiene que no hay que olvidar que en el 2009,“cuando fuimos juntos, con generosidad política, estuvimos a 400 votos de ganar las elecciones. Hoy creo que De Narváez está desdibujado, Selva esta peor que en el 2009 y la expectativa de la gente en Alfonsín, Binner y Stolbizer va creciendo día a día”, remarca. Ante cierta pasividad opositora, el grupo que integra dentro del radicalismo Fal, comenzó a difundir nombres, sin adosarle ninguna postulación. “Nosotros hemos decidido desde el año pasado comenzar a posicionar algunos nombres públicamente, con el respeto de entender que la conformación de un frente con otros partidos, requiere ciertos tiempos. Muchos nos preguntan si tenemos candidato a intendente: obviamente sí. Pero sabemos que para gobernar la ciudad de Mercedes hace falta ganar las elecciones, y para ganar las elecciones tenemos que ser inteligentes a la hora de conformar el Frente Progresista”, remarca como poniendo en claro cuál debe ser la estrategia hacia futuro.

Fuente: lucasfal.com

lucas faljuventud radical ucrla campora
Seguinos en
También podría interesarte
Selva: “Nadie dice que el Presidente del Concejo gana menos que el secretario”“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”
Pacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”Falleció el ex presidente Raúl Alfonsín
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube