“Chorilenta”: los chorizos con polenta que algunos comedores entregan para combatir el hambre
El chorilenta se trata de un chorizo pero con relleno de polenta, que reciben cientos de vecinos que no logran llegar a fin de mes.
Según los encargados del comedor “Madres Unidas” y el espacio social “Un Sol”, cuando hay mercadería suficiente llegan a cocinar cerca de 500 porciones.
“Esta iniciativa nació al igual que aquella de 2000 y 2001 en el comedor Los Gatos, cuando trabajábamos en zona sur de Rosario”, rememoró Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO).
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
“Desde febrero no recibimos ayuda de Nación y todo va al conurbano. Pedimos en Desarrollo Social y no nos mandan nada” sostienen.
En cuanto a la situación social en el barrio el referente social manifestó que “la gente está perdida y desesperanzada y con ganas de progresar, pero sin las herramientas suficientes”.
“Es triste lo que contamos y muy preocupante. La gente va a comprar algo con 100 pesos y entonces hacemos una comida grande y comunitaria entre todos los vecinos. El menú es fideo, arroz, alita de pollo. El puchero es muy caro” sostiene.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp