MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Zubeldia expone pérdida crítica de agua potable en barrio San Jorge

Líder vecinal denuncia desperdicio histórico y exige soluciones urgentes para los problemas de infraestructura en Mercedes.
25.01.2025 [+]

Bernardo Zubeldia, docente, médico veterinario y dirigente de “Vecinos por Mercedes”, ha puesto en evidencia una problemática histórica que afecta al barrio San Jorge: una significativa pérdida de agua potable en una zanja que lleva décadas sin ser resuelta. Los vecinos del sector han manifestado su preocupación por un problema que data de entre 25 y 40 años atrás.

La agrupación ha intensificado su trabajo de campo, recorriendo diferentes zonas de la ciudad para comprender las necesidades de los habitantes. En el caso específico de San Jorge, los vecinos han relatado cómo la zanja de agua se ha convertido incluso en un espacio de pesca, ilustrando la magnitud del desperdicio de un recurso fundamental.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

“Mientras en algunos barrios no hay agua potable, en otros nos damos el lujo de desperdiciarla” señaló Zubeldia, subrayando la urgencia de implementar soluciones concretas. La agrupación que el lidera busca transformar las problemáticas locales en oportunidades de cambio, poniendo énfasis en la gestión responsable de recursos municipales.

Aunque el panorama electoral de 2025 comienza a definirse, Zubeldia mantiene su enfoque en el trabajo territorial. La organización prioriza construir una agenda vecinal basada en necesidades concretas, más allá de las aspiraciones políticas tradicionales.

La denuncia se enmarca en un compromiso más amplio de visibilizar y resolver las carencias de infraestructura urbana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Mercedes. Zubeldia enfatiza que el objetivo principal es lograr soluciones reales que beneficien a toda la comunidad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Más Noticias

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.