MercedesYA

vacuna covidaltamira

Zona rural recibe al dispositivo de inscripción para la vacuna contra el covid

El próximo sábado la campaña de inscripción y asistencia a los y las vecinas para la vacuna contra el covid-19 llega a la zona rural. Será para Altamira, Gowland y Agote.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Zona rural recibe al dispositivo de inscripción para la vacuna contra el covid

La secretaría de salud planificó montar el dispositivo en dos espacios. Uno de ellos es el conocido comercio del Cuartel XII “Lo de Puri” dónde estarán los agentes socio sanitarios entre las 10:30 hs y las 12:30 hs del mediodía.

El segundo lugar en el marco del despliegue de la asistencia vecinal será la localidad de Gowland y Agote dónde estarán presentes los representantes de salud entre las 10:30 hs y las 12:30 hs de la mañana.

Como se sabe este dispositivo tiene como objetivo ayudar al vecino que no se ha podido inscribir o no desea hacerlo de manera online, siendo una gran asistencia porque permite que en el momento se inscriban, despejen dudas, recibirán asesoramiento y finalmente se queden ellos también con su comprobante de inscripción.

Como se sabe los turnos luego son adjudicados por la Provincia de Buenos Aires y a los vecinos y vecinas inscriptos se les informa a través de medios personalizados como ser el correo electrónico o un llamado telefónico.

Vale recordar que en Mercedes el hospital Blas L. Dubarry está colocando la segunda dosis de la vacuna sputnik contra el covid-19 e incluso ya lo está haciendo con mayores de 60 años integrantes del sistema de salud, quiénes son considerados personal esencial en el marco de la pandemia que azota al país y el mundo.

También recordemos que la Municipalidad Mercedes ha montado en el Colegio Nacional un amplio dispositivo para cuando llegue el momento de vacunar a la población en general y a la población objetivo. Allí se dispuso de una amplia cadena de frío con freezers aportados por instituciones educativas, alarmas, cámara de seguridad, sereno, alarmas de temperatura, grupos electrógenos, fibra óptica, y presencia policial, además del personal de enfermería y auxiliares especialmente capacitados para llevar adelante este histórico proceso de vacunación a la población en el marco de la pandemia más grande que hemos vivido en los últimos siglos a nivel Planetario.

vacuna covidaltamiracovidpost pandemiapolicia ruralvacunacion mercedessociedad rural de mercedesagoteturnos vacunacionsegunda dosissputnikgowlandcolegio nacionalahora 30camara de seguridadahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
La ciudad se prepara para un fuerte plan de vacunación contra el covid-19Avanza la campaña de información e inscripción sobre la vacuna contra el covid-19
Planifican para la próxima etapa de vacunación contra el coronavirusDematei: “Estamos muy agradecidos y orgullosos de todo el personal de la salud”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube