MercedesYA

emma albrieuvenezuela

Ya tiene reemplazo el funcionario vial desplazado

Será Emma Albrieu, quien se hará cargo del OCCOVI, tras la renuncia de Claudio Uberti, el funcionario que viajó junto a un ciudadano venezolano que trasladaba u$s800 mil sin declarar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ya tiene reemplazo el funcionario vial desplazado

La Ing. Emma Albrieu y el Ing. Ricardo Quejillaver

El gobierno designó a la técnica Emma Albrieu en reemplazo de Claudio Uberti al frente del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), informaron fuentes gubernamentales.
Albrieu -que es ingeniera civil y cuenta con dos postgrados realizados en Francia y España- se viene desempeñando en el organismo desde hace doce años.
Las fuentes precisaron que la nueva titular del OCCOVi acumula una vasta experiencia en tareas relacionadas con el tema vial. Hasta la jornada de ayer, Albrieu se desempeñaba al frente de la Gerencia Técnica de la entidad.
Esa gerencia tiene bajo su control a las subgerencias Accesos, de Corredores Viales y de Obras. Albrieu reemplaza a Uberti, a quien el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, le aceptó ayer la renuncia.
En la mañana del jueves, De Vido explicó a la prensa que le solicitó la renuncia y el funcionario la presentó.
Para el ministro, “hubo un error” y expresó que “desde el punto de vista administrativo, se subsana con la renuncia de su funcionario”, quien viajaba en el avión en el que la Aduana decomisó en el aeroparque Jorge Newbery casi 800 mil dólares a uno de los pasajeros, el venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson.
Los roles del OCCOVI
Claudio Uberti era, hasta ayer, el titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). Estaba a cargo de controlar las prestaciones en los 9 corredores viales del país. Desde que fue designado, en 2003, además del control, Uberti ejercía la postestad de licitar las obras que antes corrían por cuenta de las prestatarias. Para ello, el Gobierno amplió las partidas del OCCOVI a 237 millones de pesos.
De esta forma, la refacción o construcción de rutas concesionadas nacionales se ejecutaban por licitación pública.
Aunque también se promovió durante su gestión la iniciativa privada, por ejemplo, para construir la autopista Pilar-Pergamino.
También se presentó iniciativa privada para la Autopista Luján-Casares. Uberti estuvo hasta ayer en el cargo, pero luego del incidente fue desplazado.

emma albrieuvenezuelapergaminociudadania españolapilar
Seguinos en
También podría interesarte
“La autopista llegará desde Luján hasta Suipacha”Abrirán los sobres correspondientes a la autovia Mercedes-Carlos Casares
Se firmó el inicio de obra del tramo de la autopista Olivera y MercedesEL PRESIDENTE ANUNCIO SU FINALIZACIÓN
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube