MercedesYA

florentino ameghinochascomus

Vuelven las clases en 24 distritos de la provincia. Mercedes aún no reúne las condiciones necesarias.

Los anuncios bonaerenses se conocen luego de que el viernes el presidente Alberto Fernández anunciara “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios” en departamentos y ciudades de 18 provincias.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vuelven las clases en 24 distritos de la provincia. Mercedes aún no reúne las condiciones necesarias.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció una apertura de actividades “gradual, intermitente y condicionada”, a partir del 19 de octubre en el conurbano, si se mantiene la baja de contagios de coronavirus que se registra actualmente, y confirmó el regreso “progresivo” de clases presenciales en 24 distritos del interior de la provincia. “Se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas. “Se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”, sostuvo el gobernador.

Entre esos distritos, se encuentran Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Saliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos Lezama y Monte.

Asimismo, adelantó que la semana próxima se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los 300 mil chicos que tuvieron problemas” para conectarse con su escuela.

Kicillof destacó el consenso alcanzado esta semana en el marco del Consejo Federal de Educación, para un regreso seguro a las clases presenciales, según los distintos riesgos epidemiológicos, que se dividen en alto, medio y bajo.

florentino ameghinochascomusbragadoaxel kicillofchivilcoycoronavirus en mercedesalberto fernandezconsejo escolar
Seguinos en
También podría interesarte
El lunes vuelven a clases 6.700 chicos en 15 municipios de la provincia, en Mercedes aún no hay fechasLa provincia empieza a preparar el regreso a clases
En Buenos Aires: docentes irán a las casas a revincular alumnosComenzaron las clases en algunos distritos de la provincia y Vila recorrió algunos establecimientos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube