Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Vuelven las clases en 24 distritos de la provincia. Mercedes aún no reúne las condiciones necesarias.

Los anuncios bonaerenses se conocen luego de que el viernes el presidente Alberto Fernández anunciara “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios” en departamentos y ciudades de 18 provincias.

10 de Octubre de 2020 • 15:53

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció una apertura de actividades “gradual, intermitente y condicionada”, a partir del 19 de octubre en el conurbano, si se mantiene la baja de contagios de coronavirus que se registra actualmente, y confirmó el regreso “progresivo” de clases presenciales en 24 distritos del interior de la provincia. “Se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas. “Se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”, sostuvo el gobernador.

Entre esos distritos, se encuentran Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Saliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos Lezama y Monte.

Asimismo, adelantó que la semana próxima se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los 300 mil chicos que tuvieron problemas” para conectarse con su escuela.

Kicillof destacó el consenso alcanzado esta semana en el marco del Consejo Federal de Educación, para un regreso seguro a las clases presenciales, según los distintos riesgos epidemiológicos, que se dividen en alto, medio y bajo.

Más Noticias
ComparteTweet