MercedesYA

barilochehospital de lujan

Volcó un micro con estudiantes en Bariloche

Al menos habría muerto una persona. El accidente se produjo en inmediaciones del Cerro Catedral. El colectivo transportaba a 42 ocupantes que, en su mayoría, eran alumnos de colegios bonaerenses de San Fernando, Luján y Tigre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Volcó un micro con estudiantes en Bariloche

Al menos una persona habría muerto esta tarde al desbarrancarse un micro estudiantil en las inmediaciones del Cerro Catedral, mientras que varias sufrieron heridas de diferente consideración.
El trágico hecho se registró cuando un ómnibus Mercedes Benz que trasportaba a 42 personas, en su mayoría alumnos de escuelas de las localidades bonaerenses de San Fernando, Luján y Tigre, se desbarrancó cuando descendía del cerro.
Según se informó, el accidente ocurrió en el camino al cerro Catedral en una curva denominada “La Herradura” donde, por causas que se tratan de establecer, el micro salió de la ruta y se desbarrancó.
En tanto, varios estudiantes sufrieron heridas de diferennte consideración y fueron trasladados hacia el Hospital Privado Sanatorio del Sol y al Hospital zonal de Bariloche. En el lugar trabajaban equipos de rescate del Cerro Catedral y de las inmediaciones junto con efectivos policiales de la ciudad de Bariloche y unifromados de Río Negro.
"Murió en mis manos"
Fue la expresión de Pablo, uno de los estudiantes accidentado en Bariloche, al recordar el deceso de su compañero como consecuencia de las graves heridas que sufrió cuando se desbarrancó el ómnibus en que viajaban hacia el cerro Catedral.
El joven aseguró que el micro iba a “gran velocidad”, cuando se produjo el accidente que desató la tragedia.
“Veníamos a los pedos. ¿Viste que cuando doblás, que hace un sonido? Yo le dije a uno de mis compañeros: ¿venimos a las chapas, no?. Caímos en el acantilado, dimos cuatro vueltas y yo por suerte me agarré. (Cuando) se desprendió el techo de arriba... volé y terminé afuera”, indicó Pablo, alumno de la escuela Artigas de San Fernando, en declaraciones a Radio 10, de esta capital.
Asimismo, agregó que de los estudiantes que iban en el micro “ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad”, y aclaró que al momento de desbarrancarse el colectivo “no estaba parado”, como lo aseguraron en principio algunas versiones, sino que “venía andando a gran velocidad”.
Enfatizó que tras el accidente, uno de sus compañeros estaba muy herido y falleció en sus manos, cuando esperaban la asistencia. Por su parte, Hernán, otro de los chicos que iba en el contingente, sostuvo que por esas cosas del destino a último momento no pudo ascender en el micro accidentado.
“Ibamos 40 y quedaron diez abajo para que fueran en otro micro. Yo estaba abajo y esperé al otro (micro). Llegando al Cerro Catedral, vemos un par de colectivos en la banquina y miramos para abajo y vemos que estaba el micro partido a la mitad. El destino quiso que no suba a ese micro”, manifestó.

barilochehospital de lujancatedral de mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
FUEREPORTAJE EXCLUSIVO AL INTENDETE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MERCEDES
4to B practica en Los JarronesEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube