MercedesYA

significado de los sueñossaturnino unzue

Viviendas: “El trabajo se hace prolijamente”, aseguró Susana Bianchi

“Muchas familias van a poder cumplir el sueño de la casa propia”, dijo la funcionaria de Desarrollo Social y defendió a las asistentes sociales de críticas. De las 112 viviendas, varias se van a poder adjudicar en la primera semana de octubre.

Por Municipalidad de Mercedes
Viviendas: “El trabajo se hace prolijamente”, aseguró Susana Bianchi

Este viernes por la mañana en las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en el Instituto Saturnino Unzué se realizó una conferencia de prensa en la que la directora de la cartera, Susana Bianchi de Vázquez, junto a las asistentes sociales se mostraron ante la prensa y juntas comentaron el trabajo que se vienen realizando desde esa área con el tema de las viviendas, sobre todo tras una discusión y acusaciones que se hicieron.
En la conferencia se dejó en clareo en todo momento que previo a la adjudicación de viviendas hubo un trabajo previo que venía de anteriores planes; que hubo auditoría con el Instituto de la Vivienda y con el Ministerio de Infraestructura de la Nación: “No hubo criterios en contrario a los nuestros, se aprobó en el Concejo Deliberante, tuvimos reuniones con comisiones de evaluación y no hubo problemas. Se inscribió a las familias, se presentaron las documentaciones, se evaluaron los expedientes y se hicieron los trabajos para el plan del barrio Favaloro, que son las 112 viviendas de Acceso Sur y en eso estamos trabajando”, adujeron las trabajadoras sociales, que se mostraron “seguras” de lo que vienen haciendo. “Siempre está la posibilidad de denunciar algún caso. Hay gente que dice que los beneficiarios tienen propiedades, pero hay que hacer las denuncias en forma escrita y así se inicia un expediente legal. Pero aquí solo se habla de comentarios, cuando los expedientes son públicos y están a la vista, cualquiera puede mirar”, ampliaron.
En el partido de Mercedes además, aclararon, hay 1.700 familias inscriptas lo que no significa que todos esos sean casos que necesiten ya de manera urgente una vivienda. “Dentro del grupo de emergencia habitacional hay anotados con familiares discapacitados a cargo, matrimonios con más de cuatro hijos a cargo y planes jefes de hogar con hijos a cargo, entre otros grupos. Todos tienen necesidad habitacional a cubrir, pero no necesariamente son 1.700 familias las que están en emergencia habitacional”, según explicaron.
Por su parte, Susana Vázquez aclaró que se elevó la documentación al Ministerio y este revisará y evaluará todo el papelerío. “Ellos evaluarán. Todo está en La Plata, las casas se van a poder adjudicar en la primera semana de octubre y muchas de las familias van a poder cumplir el sueño de la casa propia”, explicó y luego comentó que le molestó que Martín Zubeldía dijera que las casas habían sido dadas por acomodo: “Que no mienta le pido, porque en ningún caso alguien puso el dedo”, dijo y opinó: “Los opositores no quisieron trabajar, ya que podrían haber agarrado un expediente testigo. Tenían los listados y los puntajes, podían haber hecho eso y no lo hicieron. Además aquí se está desconfiando del trabajo de las asistentes sociales que evaluaron y confeccionaron los listados”, completó.
“Para nosotros es una satisfacción hacer este trabajo y escuchar que en el Instituto de la Vivienda destacaron que son pocos los distritos que entregan toda la documentación. Porque se habla mucho pero hay entregadas legalmente, como hicimos nosotros, 1.500 casas en toda la provincia. En algunos casos se entregan sin documentación, y eso lo quiero aclarar porque aquí el trabajo se hace prolijamente”, concluyó Susana Bianchi.

significado de los sueñossaturnino unzuemartin zubeldiabarrio favaloroconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Se entregaron 8.050 pesos del Fondo ProductivoEntregó nuevas pensiones nacionales
UN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNERGestiones para la radicación de Agrale avanzan
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube