Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Verano 2021: los intendentes sin acuerdo para crear un protocolo único

Intendentes de la Costa Atlántica mantuvieron una reunión con el gobernador Axel Kicillof y no llegaron a un acuerdo para la temporada.

15 de Septiembre de 2020 • 12:24

De cara a la temporada de verano 2021, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kickillof, mantuvo una reunión vía Zoom con los intendentes de los partidos de la Costa Atlántica. El motivo era llegar a un acuerdo para la creación de un protocolo conjunto en el marco de la pandemia de coronavirus, pero lejos estuvieron de un consenso.

Las diferencias entre los intendentes del Frente de todos y Juntos por el Cambio quedaron expuestas y no hubo unión a la hora de definir la serie de medidas a seguir para garantizar las vacaciones durante el verano.

Desde Mar del Plata (partido de General Pueyrredón) y Pinamar expusieron aperturas en el sector gastronómico, deportes e ingreso a los propietarios no residentes. Por el contrario, los jefes comunales de Villa Gesell, Mar Chiquita, La Costa, General Alvarado y Monte Hermoso no pretenden grandes flexibilizaciones.

Las discrepancias más evidentes se dieron entre Villa Gesell y Pinamar, según informó el periodista Bruno Lázzaro en Ámbito Financiero, mientras que Mar del Plata estuvo en la mira de todos debido al aumento de casos positivos de coronavirus en los últimos cinco días (1.500).

En ese sentido, los intendentes pidieron que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires refuerce ciertos conceptos para que el Guillermo Montenegro “no tome decisiones apresuradas que nos perjudiquen a todos. Mar del Plata es la referencia de la costa atlántica. Cada desborde de casos que llega a los medios nos expone a todos”, aseguró un intendente peronista a Ámbito Financiero.

Las medidas propuestas para el protocolo verano 2021

Dentro de las propuestas, se pensó en la disponibilidad de cupos para acceder a la playa, algo que luego se descartó. La preocupación recae sobre los locales de gastronomía, hoteles y boliches.

En cuanto a las calles, varios analizan convertir las principales en peatonales, no solo para que haya más lugar para circular, sino para que los locales de comidas puedan ofrecer servicio de mesa al aire libre y con distancia social.

En cuanto a los hoteles, varios analizan poner a disposición un tope el 50 por ciento de la ocupación total, lo cual no beneficia en absoluto al sector hotelero.

En cuanto a los locales bailables, “es muy difícil imaginar que los boliches puedan abrir”, indicaron desde un distrito costero.

En este sentido, las principales diferencias se dan entre los destinos que suelen ser receptores de la población joven –como Pinamar, Gesell y San Bernardo- y aquellos cuyos principales turistas son de un grupo etario mayor.

En el caso de Mar del Plata, donde uno de los principales atractivos es la actividad teatral nocturna, desde el sector ya presentaron protocolos para asegurar la temporada de verano 2021, siendo uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Más Noticias
ComparteTweet