MercedesYA

VELEZ CAMPEON - LINIERS ES UNA FIESTA

Goleó 3-0 a Estudiantes. Cubero, Zárate y Castromán marcaron los goles. Con la derrota de Racing, el equipo de Miguel Angel Russo se aseguró el título.-

Por Radio Universo
VELEZ CAMPEON - LINIERS ES UNA FIESTA

Vélez Sarsfield tuvo un nivel magnífico en la tarde de su consagración como indiscutible campeón del torneo Clausura de Primera División y hasta se dio el gusto de golear a Estudiantes de La Plata 3-0 en el estadio José Amalfitani.

El equipo de Miguel Angel Russo fue recibido por una multitud dispuesta a celebrar a lo grande y respondió de la mejor manera, con convicción, ambición, fútbol y contundencia.

A los 26 minutos Vélez ya había dejado en claro que estaban dadas las condiciones para descorchar el champagne. Por entonces, Fabián Cubero, Rolando Zárate y Lucas Castromán, quien probablemente fue el mejor jugador del campeonato, ya habían triturado el arco de Martín Herrera.

Además, el elogiable Banfield que todavía conduce el reconocido Julio Falcioni también le había aplicado temprano a Racing un golpe clave para bajarle el copete y liberarle el camino a Vélez.

Vélez entró a la cancha como para aplastar a su adversario y tras el gol de Cubero, a los 17, la retaguardia de los platenses ofreció una imagen insospechadamente endeble. Cubero supo anticiparse para sacar el máximo provecho del tributo que le ofreció desde la derecha Leandro Gracián, el talentoso armador que jugó de un modo por demás destacado.

Gracián, un futbolista que maduró a partir del comienzo de la gestión de Russo, también asistió al Roly Zárate cuando el artillero, a los 22, se escapó y batió a Herrera.

La tarde excepcional para Vélez alcanzó uno de sus picos cuando Castromán, a los 26, definió cruzado, tras un pase preciso de Marcelo Bravo, otro de los que más creció bajo el ala de Russo.

Tanto en lo individual como en lo colectivo Vélez dio esta vez una imagen que contrastó ampliamente con la de Estudiantes, porque el campeón estuvo de lo más inspirado y de ninguna manera se apreció que su oponente de turno fuera uno de los que llegó a la penúltima fecha con chance de pelear el campeonato.

Vélez fue una sinfonía, tuvo juego aceitado y su iluminación funcionó a pleno.

La primera parte resultó intensa, emotiva, con mucho vértigo, todo a pesar de que Vélez era el único protagonista.

La visita llegó al entretiempo como un equipo confundido, a la deriva, como si fuera menos que una sombra del aspirante al título.

La segunda etapa también fue muy favorable para Vélez y Herrera tuvo que intervenir para evitar un resultado más mortificante.

También podría interesarte
Comenzó la segunda ruedaCAMPEON CON TEMPLE
Club Mercedes consiguió otros títulos y Ateneo lo hizo en la 92Con algunas suspenciones se jugó la fecha 11

Hubo inclusive un envío de Castromán que pegó en el travesaño. Vélez levantó el pie del acelerador, pero en Liniers la fiesta tomaba cada vez mayor intensidad en la tribuna.

La última materia el campeón la aprobó con un diez y nadie quedó en condiciones de objetarle nada.

Síntesis

Vélez: Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Fabricio Fuentes, Marcelo Bustamante; Jonás Gutiérrez, Leandro Somoza, Marcelo Bravo; Leandro Gracián; Lucas Castromán y Rolando Zárate. DT: Miguel Angel Russo.

Estudiantes: Martín Herrera; Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Juan Cáceres, Juan Krupoviesa; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Adrián Bastía, Adrián Romero; Rafael Maceratesi y Mariano Pavone. DT: Reinaldo Merlo.

Goles: en el primer tiempo, a los 17 minutos, Cubero V); a los 22, Rolando Zárate (V) y, a los 26, Castromán (V). Cambios: en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Ezequiel Maggiolo (E) por Maceratesi; a los 16, Dante Seinger (E) por Bastía; a los 20, Rodolfo Aquino (E) por Gelabert y, a los 40, Emanuel Centurión (V) por Bravo. Estadio: José Amalfitani. Arbitro: Gustavo Bassi.

Fuente: infoBAE

Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube