Vecinos del San Luis denuncian abandono: “el barrio se convirtió en tierra de nadie”
Una vez más, el hartazgo de los vecinos estalló en redes sociales. Esta vez fue la reconocida vecina Graciela Medina quien, en su muro de Facebook, describió con crudeza lo que ocurre cada noche en el barrio San Luis: motos rugiendo a toda velocidad, ruidos ensordecedores en la plaza, consumo de alcohol y descontrol en un espacio público que se ha convertido —según sus palabras— en “tierra de nadie”.
Lejos de tratarse de un hecho aislado, se trata de una rutina que se repite de lunes a lunes, pasada la medianoche. Un grupo de motociclistas, en su mayoría ajenos al barrio, se adueña de la plaza y sus alrededores con rebajes, corridas y música, transformando el descanso vecinal en una misión imposible. No se trata solo de ruido: los vecinos relatan consumo de alcohol en plena vía pública y actitudes desafiantes que ya generan temor de que la situación escale hacia hechos más graves.

Puede Interesarte:
Polémica en el Hospital: una donación en memoria del Dr. Rostica con tinte político
La indignación crece porque, pese a las reiteradas denuncias, llamados a la policía y reclamos al municipio, no hay solución. Medina lo advirtió con claridad: “Hasta que alguna noche, un vecino harto los enfrente y ojalá no tengamos que hablar de un problema mayor”. La frase resume la sensación de abandono: la falta de respuesta estatal deja en manos de la propia comunidad la defensa de un derecho básico, el descanso.
La situación es doblemente grave porque se trata de un espacio público tomado noche tras noche sin control alguno. Los vecinos denuncian que su derecho a descansar luego de una jornada de trabajo, el de los niños a dormir para ir a la escuela, e incluso la tranquilidad de los enfermos, son vulnerados por un grupo reducido que se impone con ruido, motos y cerveza.
El enojo no es solo con los protagonistas del descontrol sino también con las autoridades municipales y policiales que, pese a estar al tanto de lo que ocurre, no han dado respuestas efectivas. San Luis pasó de ser un barrio tranquilo a un lugar donde cada noche se impone el ruido y la provocación, mientras el Estado mira para otro lado.
La pregunta que retumba entre los vecinos es simple: ¿hasta cuándo? ¿Cuánto más deberán soportar antes de que se dispongan controles reales y se devuelva la tranquilidad que todo ciudadano merece?


Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada
No te Pierdas
1° | ![]() | La Libertad Avanza |
2° | ![]() | Unión y Libertad |
3° | ![]() | Vecinos por Mercedes |
4° | ![]() | Somos Buenos Aires |
5° | ![]() | Fuerza Patria |
6° | ![]() | Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad |
7° | ![]() | Potencia |
8° | ![]() | Es con vos es con nosotros |
9° | ![]() | Unión Liberal |
10° | ![]() | Partido Política Obrera |