MercedesYA

solucion habitacionalsuipacha

Usurpación de terrenos en Suipacha genera malestar en la previa electorar

El intendente Alejandro Federico realizó una conferencia de prensa comentando la situación que se generó en unos terrenos por estos días, a poco de las PASO y que moviliza a tomar medidas de fuerza con denuncia a la justicia por parte del municipio. Suipacha tiene un problema habitacional y cuenta con poca tierra fiscal.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

En estos días se produjo en la localidad de Suipacha la toma de terrenos lo que provocó cierto malestar a pocos días de las elecciones PASO. Hubo al menos dos situaciones de toma de tierras, de acuerdo a lo que el intendente Alejandro Federico informó en una conferencia de prensa que se comparte en el video.

Un primer intento de toma de tierras que fue desactivado tras la intervención de la justicia y la policía. El intendente explicó que luego, varios mantuvieron una reunión con él para acordar algún tipo de acompañamiento del mismo municipio a las necesidades de quienes habían participado.

De acuerdo a la explicación del propio intendente, durante el último jueves, tuvo una última charla con los vecinos explicándoles cuáles son las tierras disponibles para poder realizar un loteo: terrenos de Villa Lugo. Son terrenos que en un 90 por ciento ya están utilizados y donde surgieron nuevos barrios en Suipacha.

Alejandro explicó que una de esas manzanas, la 1H, es una de las manzanas de esos lotes que estaba en régimen de pertenecer a la municipalidad y cuyo destino es el de ser un espacio verde, para construir una plaza. El intendente explicó que mencionó la situación de esta manzana con estos vecinos. Y que desde el municipio iban a plantear el cambio de finalidad de esa manzana y convertirla para loteo, buscando otro espacio para cumplir con esa finalidad.

Federico lamentó que luego, esa misma manzana fue ocupada y desde el municipio buscan encontrar una solución ordena: “no como ahora, de manera tan absurda” dijo, señalando esta ocupación, cerca de una elección. El intendente apuntó a la incidencia de la campaña electoral en este tema.

Alejandro explicó también que se realizó la denuncia penal con una carátula que indica “usurpación de terreno” y que se le dio intervención a la justicia y a la policía. La misma policía estuvo en horas de la noche dialogando con los usurpadores y que el municipio espera el desalojo.

Usurpación de terrenos en Suipacha genera malestar en la previa electorar
solucion habitacionalsuipacha espacios verdesdenuncia penal
Seguinos en
También podría interesarte
Suipacha: insólito conflicto entre gremios posterga la paritaria municipalEva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter Altavista
Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versionesWalter Altavista: “Votar a Política Obrera es pronunciarnos contra la liquidación de los derechos laborales”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X