MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Usurpación de terrenos en Suipacha genera malestar en la previa electorar

El intendente Alejandro Federico realizó una conferencia de prensa comentando la situación que se generó en unos terrenos por estos días, a poco de las PASO y que moviliza a tomar medidas de fuerza con denuncia a la justicia por parte del municipio. Suipacha tiene un problema habitacional y cuenta con poca tierra fiscal.
08.08.2023 [+]

En estos días se produjo en la localidad de Suipacha la toma de terrenos lo que provocó cierto malestar a pocos días de las elecciones PASO. Hubo al menos dos situaciones de toma de tierras, de acuerdo a lo que el intendente Alejandro Federico informó en una conferencia de prensa que se comparte en el video.

Un primer intento de toma de tierras que fue desactivado tras la intervención de la justicia y la policía. El intendente explicó que luego, varios mantuvieron una reunión con él para acordar algún tipo de acompañamiento del mismo municipio a las necesidades de quienes habían participado.

Puede Interesarte:

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

De acuerdo a la explicación del propio intendente, durante el último jueves, tuvo una última charla con los vecinos explicándoles cuáles son las tierras disponibles para poder realizar un loteo: terrenos de Villa Lugo. Son terrenos que en un 90 por ciento ya están utilizados y donde surgieron nuevos barrios en Suipacha.

Alejandro explicó que una de esas manzanas, la 1H, es una de las manzanas de esos lotes que estaba en régimen de pertenecer a la municipalidad y cuyo destino es el de ser un espacio verde, para construir una plaza. El intendente explicó que mencionó la situación de esta manzana con estos vecinos. Y que desde el municipio iban a plantear el cambio de finalidad de esa manzana y convertirla para loteo, buscando otro espacio para cumplir con esa finalidad.

Federico lamentó que luego, esa misma manzana fue ocupada y desde el municipio buscan encontrar una solución ordena: “no como ahora, de manera tan absurda” dijo, señalando esta ocupación, cerca de una elección. El intendente apuntó a la incidencia de la campaña electoral en este tema.

Alejandro explicó también que se realizó la denuncia penal con una carátula que indica “usurpación de terreno” y que se le dio intervención a la justicia y a la policía. La misma policía estuvo en horas de la noche dialogando con los usurpadores y que el municipio espera el desalojo.

Te puede servir en GuiaXpress

municipio
carpintería de madera
gremiales

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.