MercedesYA

la camporamaximo kirchner

Una encuesta asegura que Máximo Kirchner y La Cámpora hundieron al Frente de Todos

El 70% de un total de 2.400 encuestados aseguró que las políticas de Máximo Kirchner y La Cámpora influyeron en la derrota del Frente de Todos. También apuntan contra el “estilo político de Cristina Fernández de Kirchner”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Una encuesta asegura que Máximo Kirchner y La Cámpora hundieron al Frente de Todos

El domingo la consultora Zuban Córdoba y Asociados difundió un relevamiento que sostiene que a esta altura del mes de octubre el 66,8% de los 2400 encuestados desaprueba la gestión de Alberto Fernández.

Pero al hilar fino sobre las causas de la derrota electoral que el Frente de Todos sufrió el 12 de septiembre, aparecen como un factor determinante las figuras de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner y La Cámpora.

“Pensando en las elecciones PASO recientemente celebradas, a su criterio y opinión ¿Qué tanto influyeron en la derrota del Frente de Todos a nivel nacional los siguientes ítems o aspectos?”, preguntaron desde la consultora y la respuesta fue contundente.

El 70,8% cree que las políticas de Máximo Kirchner y La Cámpora tuvieron influencia en la derrota que el oficialismo sufrió en las urnas.

El porcentaje fue similar al ser consultados sobre el “estilo político” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que el 70,7% aseguró que eso también influyó en el resultado electoral del 12 de septiembre.

De todas maneras, como principal motivo de la derrota aparece la situación económica del país y la gestión llevada adelante por el presidente Alberto Fernández y el ministro de esa área, Martín Guzmán. Para el 81,5% de los encuestados ese ítem tuvo influencia directa en el resultado en las urnas, a lo cual le siguen otros puntos como el aumento de la pobreza por 10 años consecutivos, la credibilidad del presidente y el manejo de la pandemia y las políticas de cuidado.

A pesar de los últimos anuncios, las perspectivas para el gobierno nacional siguen siendo malas de cara a las elecciones del 14 de noviembre. El 47,1% de los encuestados manifestó que votará pensando en castigar al gobierno de Alberto Fernández mientras que solo el 31% se decantó por un voto de apoyo a la gestión.

Fuente: MDZOL

Una encuesta asegura que Máximo Kirchner y La Cámpora hundieron al Frente de Todos
la camporamaximo kirchnerencuestacristina fernandezalberto fernandezcordobaahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Encuesta: a pesar de los cambios en el gabinete el Gobierno Nacional entró en caída libreLas principales frases de la carta de Cristina Kirchner
Alberto, Cristina o pandemia: ¿Quién es el responsable de la derrota oficialista?El regreso de los “históricos”, los que se fueron, los que se quedan y el gabinete económico ratificado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube