MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Un principio de incendio en hotel de los Kirchner tomado por indigentes

Conexiones eléctricas irregulares en La Aldea, propiedad bajo investigación judicial por lavado de dinero, provocaron un corte de energía que comprometió los servicios médicos esenciales para la comunidad.
02.02.2025 [+]

Un incidente eléctrico en el hotel La Aldea, propiedad de la familia Kirchner ubicada en El Chaltén, provocó la interrupción del suministro eléctrico en el Puesto Sanitario adyacente, comprometiendo la atención médica de la población. El establecimiento, actualmente ocupado de manera irregular por aproximadamente cien personas, se encuentra en el centro de una crisis habitacional que afecta a esta localidad situada dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

Puede Interesarte:

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

El personal médico elevó un reclamo formal al intendente Néstor Ticó y autoridades provinciales, detallando la imposibilidad de utilizar equipamiento vital como rayos X, instrumental odontológico, ecógrafos, respiradores y sistemas de refrigeración para medicamentos. La situación se agrava por el estacionamiento irregular de vehículos que obstaculiza el acceso de ambulancias.

El doctor Dante Ardenghi, director hospitalario de la Unidad Formenti, expresó su preocupación por las condiciones precarias e inseguras en que habitan los ocupantes del inmueble. La toma progresiva del edificio se produce en un contexto de severa escasez de terrenos en El Chaltén, que ha llevado a numerosos habitantes a residir en viviendas móviles y asentamientos no regularizados.

La historia del hotel está envuelta en controversias financieras y judiciales. Adquirido en 2009 por Los Sauces S.A., empresa de la familia Kirchner, la propiedad fue administrada sucesivamente por Valle Mitre, sociedad de Lázaro Báez, y posteriormente por IDEA S.A. hasta 2016, cuando quedó bajo investigación por presunto lavado de activos en las causas Hotesur y Los Sauces.

El establecimiento cerró sus puertas al público en la temporada 2015-2016, con obras de ampliación inconclusas. En 2021, el Tribunal Oral Federal N° 5 restituyó el control a Cristina Kirchner y sus hijos, aunque manteniendo el embargo. Recientemente, la Corte Suprema rechazó un recurso de la expresidenta, allanando el camino hacia el juicio oral.

Las declaraciones del contador Alejandro Manzanares revelaron irregularidades en la operación de compra. Según documentos oficiales, la propiedad fue escriturada por $200.000, aunque su valor real según peritajes del Tribunal de Tasación de la Nación ascendía a $2.890.000 en 2009. Manzanares afirmó que el precio efectivamente pagado fue de US$1.200.000, evidenciando significativas discrepancias en los registros oficiales.

Mientras los servicios públicos lograron restablecer el suministro eléctrico al centro de salud, la situación precaria del hotel y sus ocupantes permanece sin resolución, exponiendo las complejas problemáticas sociales y jurídicas que confluyen en este emblemático inmueble patagónico.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Difunden la imagen de “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio en Florencio Varela

La lluvia marcó el inicio del fin de semana, pero el sol asomará hacia la tarde

Dos jóvenes unidos por la muerte: la atrapante historia de Reyes del caos: Lazos oscuros

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.