Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Un gran asteroide se acercará a la Tierra un día antes de las PASO

El próximo 10 de agosto el asteroide 2006 QQ23, que tiene un diámetro de 569 metros, se acercará peligrosamente a la Tierra, según las estimaciones del Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés).

8 de Agosto de 2019 • 12:49

Se trata de un día antes de que en Argentina tengan lugar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). De acuerdo a los cálculos del CNEOS, el cuerpo celeste se aproximará unos 7,32 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora. Por ello, es considerado “potencialmente peligroso”.

Todo objeto que pasa a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta, lo que equivale a unos 7,3 millones de kilómetros, se considera que tiene el potencial de ser peligroso y su trayectoria debe ser monitoreada para identificar cualquier cambio en la misma. Además, se califica como cercano a un asteroide o cometa cuya órbita lo lleva a menos de 194 millones de kilómetros del Sol y de 48 millones de kilómetros de la Tierra.