MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

UN ESTUDIANTE ESTA GRAVE TRAS UN ACCIDENTE EN UN BOLICHE

El adolescente cayó desde cuatro metros de altura, cuando estaba bailando en el primer piso. Permanece internado en terapia intensiva con politraumatismos importantes.
23.07.2005 [+]

Un estudiante que estaba de viaje de egresados en Bariloche sufrió hoy heridas graves al caer de cabeza, desde cuatro metros de altura, en un boliche por lo que fue internado en terapia intensiva.

El adolescente, identificado como Francisco Ramos Mejía, de 17 años, pertenece al Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe, y llegó a Bariloche con la empresa de turismo Lucat.

El adolescente “está internado en terapia intensiva, tiene politraumatismos y se le realizaban estudios para determinar las lesiones que tiene”, informó Francisco García, médico a cargo del área de Emergencias del Sanatorio del Sol.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Agregó que el estudiante tiene “una lesión en la cabeza y en la cara muy importantes y está sedado y esperan que se le retire para determinar el estado de conciencia”.

El accidente se produjo en el boliche Cerebro, cuando el joven de 1,90 metros se encontraba bailando en el piso superior del lugar y en un descuido pasó por encima de la baranda de protección, se precipitó al vacío e impactó de cabeza contra el suelo, sufriendo una importante contusión cerebral. Durante la atención médica de emergencia que le brindaron debieron practicarle una traqueotomía, antes de derivarlo de urgencia al sanatorio donde permanece internado.

Ricardo Martínez, vocero de un grupo de discos de Bariloche, indicó que el herido perdió mucha sangre en el lugar, por lo que debieron aplicarle un aspersor en la boca para que pudiera respirar normalmente. Agregó que que luego fue evacuado hacia una de las clínicas de la ciudad, donde sobre el mediodía de hoy le realizaron una intervención quirúrgica en la cara debido a diversas fracturas sufridas. “Fue una cirugía reconstructiva, que salió perfectamente. Le hicieron tomografías computadas y comprobaron que no tiene daño cerebral”, agregó Martínez.

Puede Interesarte:

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

En cuanto a las causas de la caída, indicó que aún se están investigando. “Es curioso, porque no es posible estar sentado sobre la baranda. Vamos a conversar con los chicos que estaban más cerca de él y que por ahora están muy nerviosos con lo que ocurrió, para ver qué pasó”, señaló.

Señaló que contactaron al padre del joven, que es médico y que además de autorizar la intervención quirúrgica por fax, viajará mañana a Bariloche. “En cinco minutos había tres ambulancias en la disco y el herido fue atendido y evacuado rápidamente, por lo que funcionó el dispositivo de seguridad implementado”.

Los boliches de Bariloche diagramaron un esquema preventivo de seguridad especial antes del comienzo de la temporada de turismo estudiantil, en función de la preocupación de los padres de todo el país luego de la tragedia de Cromañón. Esta ciudad es el principal destino de estudiantes en viaje de egresados del país y recibe alrededor de 150.000 jóvenes por año.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Más Noticias

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.