MercedesYA

cruz de palobrasil

UN BAILE HISTORICO

La Selección nacional fue humillada por los brasileños. El inobjetable 4-1 de los “mayores” pareció la venganza de los chicos del sub-20. Tévez entró cuando estaba todo liquidado.-

Por Radio Universo
UN BAILE HISTORICO

Brasil, con dos goles de Adriano, subió el miércoles al cielo con el pecho inflado de orgullo: humilló 4-1 a la Argentina y se consagró campeón de la Copa Confederaciones.

Kaká y Ronaldinho completaron la paliza ante su visceral enemigo de Argentina, que se fue de la cancha con resignada tristeza y como si el segundo lugar fuese una condena.

Adriano marcó a los 11 y 63 minutos, Kaká a los 16 y Ronaldinho a los 46. Pablo Aimar descontó a los 65.

El “Emperador” Adriano, del Inter de Italia, quedó como máximo artillero del certamen con cinco goles.

Cuando el partido era pura imprecisión, en parte por reiteración de faltas, Brasil abrió la cuenta con un golazo de Adriano. Adriano recibió de Maicon, encaró con todo y tras gambetear a Gabriel Heinze y ganarle al cruce de Esteban Cambiasso, sacó un bombazo desde afuera del área que infló la red.

Envuelta en su propia confusión, con Juan Riquelme manejando los hilos pero sin un socio ideal, Argentina volvió a recibir otro mazazo, cuando Kaká atrapó un pase de Robinho, la pisó un poquito hacia atrás y sacó un derechazo letal, también desde afuera del área, que se tradujo en el segundo de Brasil.

Con Lucio cortando y mandando, y con la velocidad de Kaká y los destellos de Ronaldinho, Brasil puso en aprietos a una defensa argentina que era un tembladeral: sus defensores parecían náufragos, en medio de una tormenta.

Obligado por el 2-0 en contra, Argentina se fue arriba, pero con más fervor que fútbol.

Un tiro de César Delgado apenas desviado, y otro de Riquelme que corrió la misma suerte, fueron algunos intentos de los argentinos, que en general estuvieron carente de ideas.

Brasil, en cambio, no era un faro de altamar, pero le sacó más el jugo a sus ataques, ante unas 48.000 personas que en general se salvaron de una torrencial lluvia ya que el partido se jugó bajo techo. Sin embargo, falló el sistema y en varios lugares el agua pasó como nada.

En medio de un partido que se jugó con los dientes apretados, Argentina pudo descontar sobre el filo de la etapa, cuando Javier Zanetti recibió de César Delgado y su remate salió junto a un palo.

También podría interesarte
CAMPEON CON TEMPLECon algunas suspenciones se jugó la fecha 11
4to B practica en Los JarronesClub Mercedes consiguió otros títulos y Ateneo lo hizo en la 92

Y con la reanudación misma del partido, Ronaldinho recibió un desborde de Kaká y sin dejarla caer la tocó con maestría ante un arquero Germán Lux que la miró como pasaba.

Después, Fabricio Coloccini recibió un centro y solo frente al arco le pegó tan alto, que por poco no le da al techo.

La respuesta de Brasil llegó de inmediato con un furibundo tiro de Kaká que le dobló el pecho a Lux, quien después se lució al taparle un disparo a Adriano, quien en vez de fulminarlo se la tiró a colocar y quizás con displicencia.

Robinho la estrelló en un ángulo del palo y Luciano Figueroa se perdió el descuento. Brasil organizaba la fiesta, y Argentina bailaba como invitado.

Adriano subió el volumen de la música cuando marcó el cuarto con cabezazo, tras un centro desde la derecha, y Argentina descontó por esa misma vía cuando Aimar le dio de “palomita” tras recibir de Delgado.

Parecía que Argentina redoblaría esfuerzos en ataque, pero el partido se aquietó, aunque tuvo una oportunidad de descontar cuando un tiro de Sorín fue sacado con la uñas de los dedos por Dida, en una magistral atajada a ras del piso.

Dida volvió a salvar a Brasil ante un remate de Carlos Tévez y Maicon sacudió la red externa, con el partido ya en agonía.

Brasil se tomó así debido desquite de la derrota 3-1 que sufrió ante Argentina hace poco más de tres semanas en Buenos Aires por las eliminatorias mundialistas.

En este cerrado duelo entre ambos seleccionados Brasil emparejó a la Argentina, con 34 victorias cada uno. Se registraron 22 empates en este clásico de casi un siglo.

Fuente: AP

cruz de palobrasilseleccion argentinafalta de aguared de aguajuntos por el cambio
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube